https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El desierto remoto que da poder a la revolución de los automóviles eléctricos


cid:image001.jpg@01D4C862.BAC12F80

https://edition.cnn.com/videos/sports/2020/02/04/formula-e-fia-lithium-battery-electric-car-chile-supercharged-spt-intl-lon-orig.cnn/video/playlists/supercharged/

Desde las computadoras portátiles hasta las tabletas, desde los celulares inteligentes hasta los relojes: Las baterías recargables de litio están cada vez más presentes en nuestras vidas diarias – y ahora están alimentando la rápida revolución que estamos viendo alrededor de la movilidad electrónica dentro y fuera de la pista de carrera.
Para entender mejor el largo proceso de producción alto en recursos para la producción de éstas baterías, Nicki Shields, la presentadora del programa Supercharged de CNN International, viajó al solitario desierto de Atacama en el norte de Chile durante el E-Prix de Santiago el mes pasado.
A más de once mil kilómetros de la capital chilena, el desierto de Atacama contiene casi la mitad de las reservas de litio del mundo. Chile tiene el 48% de las reservas de litio del mundo – la mayoría de ellas en las marismas de sal del Desierto de Atacama.
Shields charló con Ellen Lenny-Pessagno, quien trabaja para la compañía americana de minería Albermarle, acerca del proceso y las oportunidades detrás de las poderosas baterías con base de litio, mientras conocemos más sobre la fuente que está ayudando a dar poder a la Fórmula E.