https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El argumento de la cobertura de Bitcoin se hace más fuerte con el tiempo, según Anthony Pompliano

Anthony Pompliano, cofundador de la empresa de gestión de activos digitales, Morgan Creek Digital, dijo que su visión de Bitcoin (BTC) como una cobertura global se ha solidificado con el tiempo.
"Creo que siempre ha sido parte de la conversación", dijo Pompliano a Cointelegraph en una entrevista del 30 de enero sobre su noción de Bitcoin como una cobertura tradicional del mercado a lo largo de los años.
El experto expresó una creciente seguridad en este concepto de Bitcoin como cobertura mundial, ya que las pruebas de apoyo siguen presentándose. "Cuantos más datos se obtengan, más se podrá creer en algo", añadió.

Bitcoin actúa de forma diferente a los activos tradicionales

En los últimos años, Pompliano ha registrado múltiples veces la opinión de que Bitcoin es un activo no correlacionado, lo que significa que el activo no necesariamente sube y baja con el resto del mercado tradicional.
El cofundador de Morgan Creek expresó este sentimiento a la CNBC en una entrevista en agosto de 2019, ya que el precio de Bitcoin subió en medio de un período de incertidumbre económica.

El punto de vista de Pompliano no ha cambiado

A medida que el criptoespacio madura, sus tendencias y comportamientos de mercado también cambian. Pompliano, sin embargo, no ha cambiado su postura sobre Bitcoin como un activo no relacionado. "No creo que mi opinión haya cambiado en absoluto", dijo Pompliano, añadiendo
"La parte más importante de Bitcoin, cuando se trata de la cobertura global, es el hecho de que es un activo no correlacionado, lo que significa que, a medida que las acciones suben o bajan, Bitcoin no tiene correlación con eso".
Mencionando mayo de 2019 como ejemplo, Pompliano dijo que el precio de Bitcoin incluso se movió en la dirección opuesta al índice S&P 500 del mercado tradicional, así como el oro, en medio de guerras comerciales y otra inestabilidad del mercado mundial. Pompliano llamó a esto una correlación negativa para Bitcoin.
"Cuando se observa esa correlación, se vuelve realmente importante como ese tipo de cobertura global de la inestabilidad", explicó. "Es una forma de que los inversores diversifiquen su riqueza y añadan una capa de protección que, sin Bitcoin, no consiguen en otra parte".
Bitcoin según se informa representa el 50% del capital de Pompliano, según una entrevista con Cointelegraph en julio de 2019.


cointelegraph