https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Economía declaró desierta la licitación que buscaba conseguir fondos para pagar el bono dual

El Ministerio de Economía anunció en la noche de este lunes que fue declarada "desierta" la licitación convocada para este lunes que tenía como propósito sumar fondos para pagar el jueves el título de deuda Dual.
En un escueto comunicado, la cartera que conduce Martín Guzman informó sobre la decisión.
El Ministerio había llamado a una nueva licitación de Bonos del Tesoro Nacional, tanto en pesos como en dólares, todos con vencimiento en 2021, con el fin de sumar recursos para pagar el jueves el título de deuda Dual.

Con lo obtenido en estas dos licitaciones -la fallida de este lunes y la del jueves-, diseñadas para colocar títulos con vencimientos a mediados del año próximo, Economía buscaba hacerse de fondos y enfrentar el pago de $100.000 millones que vencen del Bono Dual 2020, que deberá realizar el jueves.En los planes de Guzmán estaba para este jueves una nueva colocación de Letras del Tesoro (Letes), también en pesos, y que ya había sido informada a mediados de enero, como parte del cronograma de financiamiento.
Entre el lunes y martes de la semana pasada, el Ministerio buscó canjear estos Bonos Dual 2020 por una combinación de cuatro títulos, en una operación en la que logró cambiar el equivalente a u$s164 millones, con una reducción de deuda por u$s7,1 millones.
Esa operación, a diferencia de estas otras, implicaba la aceptación por parte de los bonistas, de quitas de entre el 20% y el 40% del valor del Bono Dual, y de allí que solo se lograra una aceptación de alrededor del 10% de lo que vencerá el jueves.


iprofesional