https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Descubren un laboratorio de cocaína en la finca del embajador de Colombia en Uruguay

La policía colombiana ha descubierto un laboratorio de producción de cocaína en una finca de la familia de Fernando Sanclemente, el embajador de Colombia en Uruguay. Según un informe policial, el laboratorio tenía capacidad para producir una tonelada de cocaína. Cinco personas fueron detenidas.

El embajador niega que él o su familia tengan relación con la droga

Desde Montevideo, el embajador colombiano ha negado que él o su familia tengan relación alguna con la droga . Aún así ha puesto su cargo a disposición del presidente Iván Duque.
"Es una situación totalmente sorpresiva para mí, para mi familia, para nuestros socios empresariales. Es una propiedad que tenemos desde hace más de 45 años -afirmó Sanclemente-. Mi familia es una familia de enorme reconocimiento y prestigio en mi país, pero mi cargo está a disposición del presidente de la República".
AFP
El embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, niega cualquier relación con la drogaAFP

La finca, incendiada tras descubrirse el laboratorio

La finca donde se ha encontrado el laboratorio de drogas está en el municipio de Guasca, cercano a Bogotá. Tiene 170 hectáreas dedicadas a la cría de ganado y caballos y está gestionada por una sociedad, conformada por dos familias, pero dirigida por el hermano del embajador. No obstante, subrayan que parte del terreno está arrendado a agricultores.
Tras descubrir el laboratorio, la policía le prendió fuego. Se escucharon explosiones y, aún no está claro cómo, las llamas se extendieron calcinando varias hectáreas de bosque.


euronews