https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cuestionan la medida de la ANSeS de no exigir constancia de alumno regular para la AUH

Diputados nacionales de la UCR reaccionaron ante la decisión de la ANSeS de eliminar el requisito de presentación del certificado de alumno regular para el cobro de las asignaciones por ayuda escolar durante este año.
José Riccardo, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara baja hasta diciembre pasado, señaló que “el Gobierno tiene la obligación de crear las condiciones para que las niñas, niños y jóvenes concurran a la escuela y finalicen sus estudios. Es la única llave que los hará libres. Desentenderse de esa responsabilidad en es un error. Es al revés: cuanto más vulnerable es una familia pronto y más cerca tiene que estar el estado para asegurar que los hijos están escolarizados”.
En este sentido, el vicepresidente segundo del bloque, José Cano, recordó que “esas asignaciones son, justamente, para los chicos que estudian. La medida de la ANSeS favorece el clientelismo y el uso arbitrario de los recursos del Estado”.
Por su parte, el diputado Luis Petri afirmó que “no hay herramienta que genere más movilidad social que la Educación. La decisión del ANSES va a repercutir negativamente en la deserción escolar y en la baja de la matrícula. Esta asignación fue creada como un estímulo para continuar estudiando”.
La diputada Roxana Reyes también se refirió al tema: “Promover la educación y fomentar la terminalidad educativa genera sociedades e individuos con futuro y posibilidades de progreso, esta medida elimina la razón de ser y naturaleza de la asignación”.



parlamentario