https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CRA dispuso realizar un cese de comercialización, en contra de las retenciones

La medida aún no tiene fecha de realización; será analizada en una reunión con el resto de las entidades que conforman la Mesa de Enlace Nacional.

El Consejo Superior Directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dispuso este miércoles por unanimidad convocar a un cese de comercialización.
La medida fue resuelta luego de "canalizar los múltiples reclamos de los productores en asambleas realizadas en todo el país, en donde de solicitan respuestas del Gobierno y ante la ausencia de ellas realizar medidas de fuerza", indicaron desde la entidad que agrupa a las sociedades rurales de todo el país.
La propuesta, en contra de las retenciones y de la presión impositiva que tiene el sector, será llevada al seno de la Mesa de Enlace (que conforman SRA, FAA y Coninagro), con la finalidad de que la estrategia gremial tenga alcance nacional.
De esta manera, el consejo directivo de CRA aceptó los pedidos de Carbap (reúne a las sociedades rurales de Buenos Aires y La Pampa), Cartez (Córdoba, La Rioja y Catamarca) y Carfe (Santa Fe) de convocar a un paro comercial.
Sin fecha, aún
“Sin una agenda de trabajo conjunto con el Gobierno actual, y una relación ‘campo-Gobierno’ que permita generar mecanismos que generen certidumbres, confianza y esperanza es difícil avanzar”, fundamentó CRA, a través de un comunicado.
“El paro, si bien fue definido, aún no tiene fecha”, precisó a este medio Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente primero de CRA y productor de Córdoba.
La determinación de la fecha y modalidad del cese de comercialización será definida en forma conjunta por la Mesa de Enlace nacional.