https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CLAVES DEL DÍA - PUENTE

ARGENTINA
El Ministerio de Economía postergó el pago del Bono Dual hasta el 30 de septiembre
El Ministerio de Economía emitió ayer un comunicado informando que posterga el pago del Bono Dual 2020 (AF20) hasta el 30 de septiembre de este año. Los intereses devengados hasta el vencimiento de este jueves 13/02/2020 serán pagados.
Como excepción, no se posterga el vencimiento de capital a las tenencias al 20 de diciembre de 2019 de personas físicas por valores nominales inferiores a USD20.000.
Asimismo, el Ministerio realiza hoy una licitación de reapertura de Lebads, Letras a tasa Badlar +200 puntos básicos, con vencimiento en abril y agosto de este año. Las ofertas se recibirán con precio indicativo y las suscripciones podrán realizarse únicamente en pesos.
El mercado de bonos reaccionó a la medida de reprogramación anunciada por el Ministerio y en consecuencia los precios de los bonos tanto en pesos como en dólares descendieron. El riesgo país subió 104 puntos hasta un valor de 1.997 puntos básicos.
El tipo de cambio mayorista subió 0,23% hasta un valor de $61,11 por dólar mientras que el tipo de cambio implícito en operaciones de compraventa de bonos subió 0,6% cerrando en $84 por dólar.

  
LATAM
Mercados de acciones de la región operan al alza ante un renovado optimismo
Los mercados de acciones de la región operaron al alza en la jornada de ayer, en gran parte explicado por el optimismo de un comunicado haciendo referencia a una desaceleración en el ritmo de contagio del coronavirus.
Los ETF que siguen a las acciones de México (EWW), Brasil (EWZ) y Chile (ECH) cerraron la jornada de ayer con alzas de 2,2%, 2,1% y 0,5%, respectivamente.
Por tercer día consecutivo, el tipo de cambio con respecto al dólar en Brasil llegó a máximos históricos, variando +0,1% y cerrando en 4,33 reales por dólar. La mayoría de las monedas de la región, sin embargo, registraron caídas en el tipo de cambio.

INTERNACIONAL
La producción industrial europea registró su mayor caída mensual en casi cuatro años
Los futuros de los principales índices de acciones en Estados Unidos operan al alza previo a la apertura del mercado, luego de haber registrado leves subas en el S&P 500 y Nasdaq en la jornada de ayer de 0,2% y 0,1%, respectivamente; mientras que el Dow Jones cerró sin cambio.
Hoy se publicó el dato de producción industrial en la eurozona para el mes de diciembre, registrando una caída de 2,1%, mayor a la expectativa de caída de 1,6% y la mayor en casi cuatro años. Como este dato es del mes previo a la propagación del coronavirus, el consenso de analistas no espera una gran mejora en enero.
La OPEP disminuyó su expectativa de crecimiento de la demanda de petróleo en el año, desde 1,22 millones de barriles por día a 0,99 millones, apuntando al coronavirus como gran factor en la decisión. Dado esto, es probable que se apliquen más recortes sobre la producción del petróleo a nivel global.
Al momento, el barril de petróleo WTI opera con un alza de 1,66% con respecto al precio de ayer. Mientras tanto, para hoy se espera el dato de inventarios petroleros en Estados Unidos.