https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Centro Argentino de Ingenieros

Centro Argentino de Ingenieros
Nro. 344 - 06 de Febrero de 2020

#VisitasCAI

El jueves 20 de febrero reiniciamos nuestro ciclo #VisitasCAI, desde la puerta del Centro Argentino de Ingenieros, Cerrito 1250. Se trata de una recorrida por la Planta Termoeléctrica Genelba, ubicada en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, para lo cual partiremos desde nuestra sede a las 7.45 horas y estaremos de regreso a las 14 horas, aproximadamente. La central comenzó a operar en 1999 y consta de un ciclo combinado de 674 MW de potencia instalada, compuesto por dos turbinas de gas de 219 MW, cada una, y una turbina de vapor de 236 MW. En el mismo predio, se encuentra emplazada una turbina de gas denominada Genelba Plus de 169 MW de potencia, cuya operación se inició en el año 2009 y actualmente se encuentra en expansión. La capacidad instalada total del complejo es de 843 MW y representa el 2,2% de la capacidad total de la Argentina.

Para los socios CAI, la actividad es gratuita.
No Socios: $ 450.
Estudiantes: $ 200.

Importante: La entrada a la planta Genelba es totalmente gratuita. Dichos montos corresponden a gastos administrativos y son de total responsabilidad del CAI.

Para más información e inscripciones, click aquí

#VisitasCAI

El miércoles 26 de febrero se realizaremos una nueva #VisitaCAI, ésta vez a la Central Térmica Parque Pilar, de Pampa Energía, ubicada en el Parque Industrial Pilar, provincia de Buenos Aires. Es la planta térmica más rápida del parque de generación y fue construida por la finlandesa Wärtsilä. Partiremos de la sede del CAI, Cerrito 1250, a las 8 hs. y la visita durará hasta las 13.30 hs. aproximadamente. Este proyecto tuvo una inversión de U$S 100 millones y se inauguró en el 2017. Además, Pampa construyó un gasoducto y una nueva línea subterránea de 132 KV, ambas de 3 kilómetros. La planta cuenta con seis motores de última generación, que pueden usarse con combustible tanto de gas natural como de fuel oil y tiene una capacidad de generación de 100 MW. Sus motores pueden alcanzar su potencia máxima en solo 10 minutos.

Para los socios del CAI la actividad es gratuita.
No socios $450.
Estudiantes $200.

Importante: La entrada a la planta y a las instalaciones de Pampa Energía es totalmente gratuita. Dichos montos corresponden a gastos administrativos y son de total responsabilidad del CAI.


Para más información e inscripciones, click aquí

Biblioteca

En la Biblioteca Luis A. Huergo se ingresaron, en carácter de donación, los siguientes libros:

-"Historia de la Física”, Sir James Jeans

-"Manual práctico del automovil: el motor, piezas, fundamentos”,  Werner Schwoch

-“Ascensores, montacargas y escaleras mecánicas”,  F.A. Annett

-“Historia de la técnica : (siglos XVIII y XIX)”, V. Danilevsky

-“Turbinas de vapor : la teoría del proceso térmico y las construcciones de turbinas”, A.V. Schegliáiev

-“Termofluídos, turbomáquinas y máquinas térmicas”, Frederick M. Golden, Luis Batres de la Vega, M. en C. Guillermo Terrones M.

Este material ya se puede consultar en la Sala y se encuentra disponible para el préstamo de los socios. A la brevedad, ingresará el resto de la colección, donada por gentileza de Amelia Von Haeften.