https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Berni vuelve a escalar la pelea con Alberto: "En la Argentina hay presos políticos"

Sergio Berni volvió a escalar la pelea con Alberto Fernández en medio de las mediaciones del presidente con Axel Kicillof para bajar la tensión entre ambos gobiernos y salió a declarar que "en la Argentina hay presos políticos".

Lo hizo por radio La Red minutos antes de partir rumbo a la reunión en La Plata con el gobernador y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con quien mantiene la pelea pública que genera tensión entre Alberto y Kicillof.

"El preso político técnicamente es el preso que está a disposición del Poder Ejecutivo, el preso sin causa. Yo no tengo ningún preso sin causa, ningún preso a disposición del Poder Ejecutivo", dijo Alberto este lunes.

Berni lo contradijo públicamente justo cuando el presidente armó una cumbre con Kicillof y Eduardo "Wado" de Pedro para aliviar las tensiones. Como anticipó LPO, el presidente ya no soporta las "provocaciones" de Berni.Alberto considera que la relación con Berni está terminada y quiere su renuncia

Berni metió el dedo en la llaga al levantar la figura de Julio de Vido, histórico enemigo de Alberto en los gabinetes de Néstor y Cristina Kirchner, que esta semana había cruzado al presidente desde la cárcel. "Creo absolutamente en la inocencia de De Vido.
Lo conozco desde hace muchísimos años y no tiene una investigación en las causas de corrupción", indicó Berni."De Boudou he leído el fallo y no he encontrado un solo elemento que lo pueda vincular", agregó.

"A la ministra Federica ni la conozco", dijo aunque sobre su enfrentamiento indicó que es una "situación superada". Sin embargo aclaró que "el Gobierno no es un club de amigos".