https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ARGENTINA - INFO EN POCAS LINEAS - TELAM

El gobierno bonaerense anunció hoy que el 12 de marzo se abonará a los maestros de la provincia el remanente de la actualización salarial del último trimestre de 2019, aunque la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reclamó que se efectivice antes.



El embajador de Rusia, Dmitry Feoktistov, afirmó hoy que "la hora del colonialismo pasó y los ingleses deben devolver las Islas Malvinas a la Argentina" y ratificó que Moscú "apoyará la cuestión de la soberanía" nacional sobre el archipiélago como lo hizo "siempre en las Naciones Unidas".




El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) convoca a una carrera que se realizará el 15 de próximo en los Bosques de Palermo para "garantizar la escuela secundaria en todo el país".




El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, manifestó hoy su apoyo a la decisión del Gobierno Nacional de extender el plazo de entrega del certificado de alumno regular para el cobro de la Asignación por Ayuda Escolar hasta el 31 de diciembre de 2020.





La conducción de la Federación de la Carne, el gremio encabezado por José Alberto Fantini, se reunió hoy con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para “avanzar en la aplicación de la resolución que prohíbe el traslado de medias reses o cortes superiores a los 25 kilos sin asistencia mecánica”, informó esa entidad sindical.





La oficina móvil que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso en la Plaza Colón de Mar del Plata en el marco del “Operativo Verano 2020” atendió 1888 trámites y 2842 consultas sobre la Seguridad Social desde el inicio del operativo, el 3 de enero pasado, se informó hoy a través de un comunicado de prensa.




El presidente Alberto Fernández volvió hoy a referirse a los créditos hipotecarios otorgados en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) y subrayó que “son complicados”, a la vez que recordó que él “recomendaba no entrar” cuando el gobierno anterior comenzó a ofrecerlos.





El presidente Alberto Fernández pidió hoy un "aporte" al sistema financiero para ayudar a salir de la crisis económica, adelantó que, en caso de que no ofrezcan modificaciones en cuestiones como el crédito para pymes o al límite a las tasas de las tarjetas de crédito, deberá interceder el Banco Central, e insistió en que Argentina "no le pide una quita de la deuda al FMI”.