https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Anses y bancos públicos salvan licitación de Guzmán: consiguió el 60% de lo que buscaba

Un día después de defaultear el Bono Dual, algo que provocó un malhumor en el mercado financiero que provocaron caídas de hasta 10% en los títulos durante el martes, el Ministerio de Economía lanzó su licitación de Letras que ajustan con tasa Badlar más un spread (LEBAD) con un sabor amargo.
No sólo que -según informó Hacienda- se recibieron 98 órdenes de compra por un total en conjunto de $6.400 millones cuando el Gobierno buscaba captar $10.000 millones, sino que el dato que le confirmaron a iProfesional desde el mercado financiero es que sólo entraron a la operación inversores del sector público.
Casi la totalidad de los $6.400 millones corrió por cuenta de la ANSES y bancos públicos como Nación (además de usar su fondo Pellegrini y Nación Seguros). "Solo hubo fondeo intrasector público, los privados no estuvimos", indicó una fuente con acceso directo a la transacción.

En el mercado financiero todavía hay enojo por el reperfilamiento unilateral de Economía con el bono Dual. Además, tampoco pagarán los intereses, algo que se conoció esta mañana en el Boletín Oficial pero que en el comunicado oficial de Hacienda se decía que sí se abonaría. 
De hecho Guzmán había dado un "mimo" a los tenedores de bonos reperfilados del Dual. Permite que se puedan utilizar para suscribir otras licitaciones como la que ocurrió este miércoles. Pero tampoco funcionó esa estrategia
Si bien este miércoles el mercado rebotó, el riesgo país bajó pero mucho menos que la suba del día anterior. Menos del 2% mejoró después de la paliza del 5,6% de suba. Lo mismo se vió en el mercado de bonos, con recuperaciones que no estuvieron a la altura. 

El total en circulación de esta
 Letras al 13 de febrero de 2020, incluyendo el monto adjudicado en esta licitación, asciende a $19.295 millones.Del total que finalmente consiguieron, $2.808 millones corresponden a las LEBAD con vencimniento al 3 de abril de 2020 y otros $3.592 millones corresponden a las LEBAD al 28 de agosto de 2020
.

Según informó Hacienda, para las LEBAD que vence el 3 de abril de 2020, el precio de corte fue de $1.045,10 por cada $ 1.000, lo cual representa una TNA de 37,83% y una TIREA de 44,60%.

Para las LEBAD que cae en 28 de agosto de 2020 el precio de corte fue de $983,00 por cada $ 1.000, lo cual representa una TNA de 43,16% y una TIREA de 47,42%.  El total en circulación incluyendo el monto adjudicado en esta licitación, asciende a $12.306 millones.
Lo que vendrá hacia adelante también será incierto. El 9 de marzo hay otro vencimiento importante por el bono TJ20 (que ya pagó intereses durante la gestión de Alberto Fernández) abonará intereses. 
Seguramente no habrá problema porque, a diferencia del Dual que debía cancelar el capital, sólo son amortizaciones de intereses. Con ese bono pica en punta PIMCO como el mayor tenedor. 


iprofesional