https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Análisis técnico del petróleo,oro y plata: cómo operar materias primas

De momento los futuros de las tres materias primas están tranquilos. Si el oro inicia un movimiento alcista y llega a superar el 1.580,2 se podría operar y si se iniciara  un movimiento bajista esperar a que se perdiera el 1.550. Plata: gráfico complicado, movimiento alcista si supera los 17,875 y bajista por debajo de 17,580. Petróleo:  zona alcista por encima de 52,57 y bajista por debajo de 49,27.

Con el fin de facilitar a nuestros lectores el conocimiento de la operativa de las materias prims en el corto plazo, se indicarán aquellas zonas en las que es muy arriesgado operar o “zonas confusas”, las zonas limpias para operar, los niveles de riesgo y zonas y niveles importantes para facilitar el seguimiento de sus inversiones. Así mismo, se publicarán cuando artículos de fondo o avisos a tener en cuenta y artículos exclusivamente formativos para conocer su operativa.

Futuro del petróleo

El gráfico del Futuro del petróleo continua como les indicábamos ayer, desde hace muchos días metido en un lateral muy amplio, entre 49,27 y 52,20 y mientras que no salga de esta zona, no debemos trabajar.
Ahora mismo está cotizando en 50,20, si iniciara un movimiento alcista, tendríamos que esperar a que superara 52,20 con claridad, ya que la zona previa a este nivel es realmente muy complicada y en ella es muy arriesgado trabajar. Como también les indicábamos ayer, sería mejor esperar a que superara 52,57. Si llegara esa zona, lo que no es probable hoy, hasta 53,35 sí que tenemos hueco suficiente para trabajar, y si continuara subiendo, hasta la zona cercana al 54,35 también podríamos intentar operar.
Si por el contrario se iniciara un movimiento bajista, antes de que perdiera 49,27 como ya hemos comentado, no deberíamos hacer nada. Si lo perdiera, confirmando realmente que lo ha perdido, podríamos intentar buscar cortos teniendo como referencia el próximo nivel que podría funcionar como soporte que sería el 48,39. Posteriormente si continuara bajando, el siguiente nivel realmente importante está muy lejano.
Petróleo futuro. Análisis técnico scalping gráfico 5 minutos
Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El gráfico del Futuro del oro en 5 minutos no presenta muchas diferencias con respecto a ayer.
En estos momentos está cotizando en 1.571,0. Ayer llegó a tocar el nivel que comentábamos en 1.580,2 pero sin llegar a superarlo por lo que continuaremos esperando que, de iniciar un movimiento alcista, lo supere con claridad. Si se diera dicho movimiento, que llevara al precio a superar esta zona, tendríamos dos posibles resistencias, una en 1.582,8 que es donde está situada la R1 de los pivot point, y posteriormente 1.585,9 un poco antes de R2.
Siempre hay que acordarse de que no vale con que el precio se asome a los niveles que mencionamos, sino que hay que confirmar que realmente se han superado o perdido.
Si por el contrario desde donde está el precio ahora, en 1.571,0, comenzara un movimiento bajista, habría que descartar cualquier posibilidad antes de que llegara a perder 1.550. A partir de ese nivel tenemos el camino totalmente despejado, y si llegara, hay que considerar objetivos más amplios, entorno a los 15-20 puntos.
Oro futuro. Análisis técnico scalping gráfico 5 minutos
Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El gráfico de 5 minutos del Futuro de la plata continua en una situación muy parecida a la de ayer. Desde luego la zona comprendida entre los 17,580 y los 17,875 es muy complicada y muy arriesgada, por lo que deberíamos descartarla directamente.
Si desde 17,765 qué es donde está cotizando en estos momentos iniciara un movimiento alcista, deberíamos esperar a superar el 17,875 antes de trabajar, pero como el hueco antes del siguiente nivel de resistencia importante en 17,920 no es demasiado amplio, deberíamos considerar objetivos bastante moderados.
Si continuara subiendo, hay varios niveles que pueden funcionar como resistencia y que además están muy cercanos entre ellos, por lo que antes de alcanzar el 18,010 es mejor no hacer nada. Es muy importante recordar como les comentábamos ayer, que el 18,000 es un "triple 0", lo que significa que es un nivel relevante que puede resultar muy complicado superar a la primera, y que debemos estar bien seguros de que se ha superado antes de trabajar. Si ocurriera, tendríamos que considerar como posibles resistencias el 18,055 y después la zona entre el 18,080 y 18,090.
Si por el contrario iniciara un movimiento bajista, como les indicábamos anteriormente, lo más acertado es no hacer nada. Si perdiera 17,580, nos queda un hueco hasta 17,530 que es bastante reducido y en el que deberíamos considerar un objetivo reducido. Si continuara bajando, podríamos buscar posibilidades de cortos, considerando la zona de 17,475-17,455 como zona de soporte.
Plata futuro. Análisis técnico scalping gráfico 5 minutos
Gráfico del Futuro de la plata G5m
 estrategiadeinversion