https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Tesla cotizando a 6.000 dólares? Morgan Stanley se desmarca

Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) perdieron ayer un 3,6% y se mueven en preapertura con pérdidas del 2%. ¿El motivo? Una recomendación negativa recibida por Morgan Stanley (NYSE:MS), que ha decidido rebajar su consejo sobre el valor de neutral a infraponderar. La noticia, de todos modos, no sería del todo nueva si tenemos en cuenta que el banco de inversión ya se mostraba negativo con el valor a finales de diciembre, cuando afirmaron que no lo veían como una apuesta a largo plazo y que sus acciones bajarían un 40%, reiterando su precio objetivo de 250 dólares.
“Tesla está cotizando actualmente por encima del valor real que debería tener un fabricante de automóviles”, afirmaba Adam Jonas, analista de la firma, antes de Navidad. “Creo que los inversores irán reduciendo su apuesta por Tesla como valor tecnológico y devolverán su precio a los niveles de otros actores del sector. Estamos preparados para ver un repunte durante la primera mitad del año, pero con dudas crecientes en torno a su sostenibilidad”.
La visión negativa de Morgan Stanley, además, contrasta con todos aquellos analistas que siguen mostrándose optimistas sobre el valor. La palma se la llevó un analista que lanzó recientemente el llamativo pronóstico de ver a Tesla en los 6.000 dólares en un plazo de 5 años, lo que supondría un alza de más del 1.000%. Habló recientemente de ello Catherine Wood, fundadora de Ark Investment Management, en un programa de la CNBC.
Los argumentos para apoyar esta tesis serían los siguientes:

Argumento número 1: La falta de competencia

Podría llegar un momento en el que los competidores de Tesla no fueran capaces de pisarle los talones o de, incluso, superarle. Su visión alcista se basa en la creencia de que Tesla no perderá su parte considerable del mercado de vehículos eléctricos ante la llegada de la competencia de los fabricantes convencionales en el campo eléctrico.
Wood comentó que, en el pasado, esperaba que Tesla perdiera aproximadamente un tercio de su participación en este mercado; del 17% con respecto al año pasado.
"A medida que observamos a otras compañías del sector y vemos cuán lejos están con respecto a Tesla, estamos comenzando a creer que Tesla puede que no encaje dentro de este mercado, lo que es un gran cambio en nuestras hipótesis a futuro", dijo ella.

Argumento 2: Tesla será el líder indiscutible del futuro mercado de conducción autónoma

La otra razón para la visión alcista de Wood en Tesla se relaciona con los vehículos autónomos.
Según ella, Tesla se está posicionando para ser un jugador dominante en este espacio tecnológico emergente, pues su flota de vehículos existentes, casi 700,000 de ellos, dijo, ya recopila datos que alimentan el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma.
Explica que el desarrollo y la implementación de una flota de taxis autónomos por parte de Tesla podrían generar márgenes de servicio de software de alrededor del 80%, lo que ella cree podría justificar un precio de las acciones próximo a los 6.000 dólares.
"El ganador en plataformas independientes, y en cualquier proyecto de inteligencia artificial, es la compañía con la mayor cantidad de datos y la mejor calidad", dijo, y señaló que "esta compañía es Tesla ".
Finalmente, tengan en cuenta que, con un precio por acción de 6.000 dólares, la capitalización de Tesla permitiría a la compañía ingresar en un club muy cerrado de compañías estadounidenses que superan el millón de dólares, de los cuales los dos únicos miembros son Apple (NASDAQ:AAPL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT); la valoración de Tesla actualmente "apenas" alcanza los 100.000 millones.


investing