https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Según informes, 11 soldados estadounidenses resultaron heridos en el ataque con misiles de Irán contra bases iraquíes

Once miembros del servicio estadounidense resultaron heridos en el ataque con misiles iraníes del 8 de enero contra la base aérea al-Asad de Irak, según informes de los medios el jueves.
Defense One informó por primera vez que las tropas heridas fueron trasladadas a hospitales en Kuwait y Alemania y fueron tratadas por lesiones cerebrales traumáticas y síntomas de conmoción cerebral derivados de la explosión.
Irán disparó misiles contra dos bases militares que albergan tropas estadounidenses en Irak el 8 de enero en represalia por el asesinato del general Qassem Soleimani, un alto comandante de la Guardia Revolucionaria. Altos funcionarios militares de la administración Trump dijeron que no hubo informes inmediatos de víctimas estadounidenses, mientras que el presidente Donald Trump tuiteó "¡Todo está bien!" Y "hasta ahora, todo bien" en términos de víctimas.
Trump se dirigió a los EE. UU. En las horas posteriores al ataque y dijo que "ningún estadounidense resultó dañado en el ataque de anoche por el régimen iraní".
"Por precaución, algunos miembros del servicio fueron transportados desde la Base Aérea de Al Asad, Irak, al Centro Médico Regional Landstuhl en Alemania, otros fueron enviados a Camp Arifjan, Kuwait, para una evaluación de seguimiento", Myles Caggins, portavoz de Combined Joint Task Force-Operation Inherent Resolve, le dijo a Defense One.
"Cuando se considere apto para el servicio, se espera que los miembros del servicio regresen a Irak después de la evaluación", dijo Caggins.
CNN confirmó el informe , y un oficial de Defensa le dijo sobre la evaluación inicial: "Esa era la evaluación del comandante en ese momento. Los síntomas surgieron días después del hecho, y fueron tratados por precaución ”.
A principios de semana, el New York Times informó que varios militares estaban siendo tratados por conmociones cerebrales .

marketwatch