https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Quiénes son los cuatro asesores que desembarcan en la cartera de energías renovables de Argentina

Mientras que los funcionarios de la anterior gestión van dejando sus cargos, asumen nuevos personajes en una cartera que, a pesar de las complicaciones macroeconómicas, se propone mantener el desarrollo de energías limpias en el país.
Uno de ellos es Iván Gonzalez, quién se desempeñó como Secretario de Ciencia y Tecnología de Catamarca hasta el año pasado y ahora será el encargado del Programa Permer, plan creado para acercar energía eléctrica a zonas rurales y aisladas de la red de distribución.
Tiempo atrás, fue para su provincia el encargado de regular dicho programa y conoce los detalles de las irregularidades que presentó la licitación de los últimos años. Tiene 44 años y es ingeniero Electromecánico egresado de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN FRVT).
Como asesora y mano derecha de Polizzoto Bacur asume María Guadalupe Acuña, hasta el año pasado asesora del Directorio del Banco Nación en temas financieros, crediticios y de fondeo internacional.
Entre 2012 y 2016 estuvo en la función pública como Subsecretaria de Financiamiento de la Producción y antes había transitado otras áreas del Estado.
Como formación académica presenta un Máster en Corporate Finance y Banca de Inversión, un punto que la nueva cartera requiere profundizar para entender el funcionamiento de los contratos de energías renovables.
Otro nuevo colaborador de la cartera es Martín Gabriel Álvarez, contador público recibido de la Universidad Nacional del Sur. Tiene experiencia en consultoría de proyectos de energías renovables y en su currículum expone haber trabajado para Dreicon SA, JLM Consultores, Datco, MACs y Dinalight, entre otros. Su conocimiento se especializa en M&A, Finanzas, Fideicomisos, Tecnología y Energía.
Aunque ya formaba parte del plantel, también es novedad que Ezequiel Bonani, Ingeniero Químico, egresado de la Universidad de Buenos Aires, seguirá  en el área de seguimiento de los proyectos del Programa RenovAr, tal como lo viene haciendo desde junio de 2018. (ver fe de erratas abajo)
Asimismo, otros cuatro funcionarios que asumieron antes de la gestión Cambiemos, podrían continuar en funciones.
Los elegidos por la nueva conducción de renovables son Matías Mladineo, Director de Estudios Económicos y Regulatorios; Victoria Mainini, Coordinadora de Fideicomisos de Energías Renovables; Gabriela Rijter, Coordinadora de Cooperación Nacional e Internacional; y Maximiliano Bruno, Director de Beneficios Fiscales y Promocionales.
Los que dejan cargo
Otros funcionarios ya dejaron las oficinas de Avenida Paseo Colón en la coqueta Buenos Aires. Son, por caso, Maximiliano Morrone, ex Director Nacional de Promoción de las Energías Renovables, e Ignacio Romero, ex Director de Generación Distribuida.
También los asesores legales Ramiro Barinaga y Fernando Lagarde, protagonistas de establecer las condiciones legales y de inversión de las licitaciones lanzadas entre 2015 y 2019.
Fe de Erratas
Ezequiel Bonani continuará en su cargo, aunque no como asesor de la secretaría. Es un cuadro técnico que permanece en funciones, pero no estará a cargo del seguimiento de los proyectos del Programa RenovAr.



energiaestrategica