https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los “asesinos de Tesla” son el futuro de la revolución automotriz


Por Zach Scheidt, desde Atlanta, Georgia


Los vehículos eléctricos se están apoderando de la industria pero no serán las firmas más populares de esta tendencia, las que logren apoderarse del mercado. Veamos quiénes serán los verdaderos ganadores.
“Papá, voy a casa de Elizabeth, nos juntamos para ver the Bachelor… vuelvo a casa a las 10”

En eso se resume mi vida como padre de tres hijas adolescentes. Justo cuando pienso que voy a tener a todos mis hijos e hijas en casa para compartir un rato antes de ir a dormir, alguno tiene planeado visitar a un amigo o salir a hacer alguna compra rápida.

Por suerte, tengo un as bajo la manga para que pasen tiempo en casa.

Y hoy, voy a mostrarte como ese truco puede ayudarte a ganar unos cuantos dólares en una inversión.


Mi adquisición de cuatro ruedas favorita
Hace algunos años, cuando mi hija mayor estaba aprendiendo a conducir, compré un Nissan Leaf.

Puede que esa haya sido una de las adquisiciones más inteligentes que hice en mi vida hasta ahora.

El Nissan Leaf es uno de los primero vehículos eléctricos que se comercializó y ha sido un auto excelente, en la experiencia de la familia Scheidt.

En principio, compré el auto para que mi hija no tuviera que cargar combustible todas las semanas, sino que pudiera estacionarlo en el garaje, cargar la batería por las noches y tener un vehículo al 100% de energía antes de ir al colegio todas las mañanas.

Como valor agregado, el rango de actividad del auto era d de 128 kms. Lo suficiente como para ir y venir del colegio y de las prácticas deportivas al colegio pero no como para ir a lugares muy lejos de casa.

Sé que para algunos ese corto rango de actividad puede ser una desventaja pero me siento más cómodo sabiendo que si mis hijas quieren ir a lugares lejos de casa, están en la obligación de consultarme primero e incluso tener que cambiar de auto conmigo para hacer viajes largos.

Además, mis hijas están felices con la idea de no tener que comprar combustible con el dinero de su mesada.

Con todo esto a favor, puedes ver por qué considero que este Nissan Leaf terminó siendo una compra excelente para la familia.

Este fin de semana, acompañé a mi hija de 15 años, Rebekah, a dar un par de vueltas de práctica por el vecindario con el auto.

Está apenas aprendiendo a conducir pero ya está proyectando muy a futuro.

Me pregunta si voy a comprarle un auto eléctrico cuando le den su licencia. Me insinuó que le gustaría un Tesla.

Cuando lo dijo no pude evitar reírme.

Le respondí en chiste que si alguien de la familia llega a conducir un tesla, seré yo. Pero es muy posible que compre otro vehículo eléctrico cuando Rebekah esté lista para tener su licencia.


¡Un abanico de opciones!
Es irónico que mi hija pida un auto eléctrico justo al día siguiente de haber asistido al Consumer Electronic Show (CES).

Estando en el evento, no dejaba de impresionarme la cantidad de fabricantes automotrices que rápidamente están incorporando nuevos modelos eléctricos a su oferta, para que los consumidores puedan elegir.

A continuación te muestro algunas de las fotografías que tomé e incluyen:

• El deportivo eléctrico Mustang Mach-E de Ford.

• Un vehículo híbrido de Land Rover.

• La nueva camioneta Rubicon eléctrica de Jeep.

• Y el elegante hatchback eléctrico e-tron de Audi.



Esta semana, GM también anunció que la compañía está trabajando en una versión eléctrica de su emblemática Hummer.

¡Qué ironía! Este modelo automotriz es conocido por ser uno de los vehículos que más consume combustible en toda su vida útil. Pero ahora, puedes comprar una Hummer que emite mucho menos carbono.

Con todo lo que vi, caí en cuenta de que para fin de año debería haber más de 150 modelos diferentes de vehículos eléctricos para que los consumidores elijan.

Y esa es una excelente noticia, no solo para una experiencia de transporte más placentera, ¡sino también en términos de retornos para tus inversiones!

Muchas de estas compañías automotrices que sigo de cerca, tienen el potencial de hacer crecer sus ventas de manera exponencial a medida que estos vehículos innovadores se lanzan al mercado. Y eso se traduce en ganancias, alza en los precios de sus acciones e incluso dividendos más altos.

Personalmente, no soy fan de invertir en acciones de las automotrices eléctricas más populares como Tesla Inc. (TSLA). Si bien a esta acción le ha ido bien en los últimos meses, no olvidemos que la firma cuenta con un historial de cambios muy violentos y ejecuciones decepcionantes.

También me preocupa que el precio de la acción caiga significativamente, a medida que la competencia en el sector aumenta y los inversores comienzan a prestar atención a la falta de rentabilidad de TSLA.

Por otro lado, mientras las automotrices tradicionales se unen a la revolución eléctrica, los inversores se encontrarán frente a oportunidades increíbles de obtener ganancias.

Específicamente, esto siguiendo muy de cerca a Ford Motor (F), General Motors (GM) y Fiat Chrysler (FCAU).

Tanto Ford como GM pagan excelentes dividendos a sus accionistas. La tasa de dividendo de Ford se ubica alrededor de 6,5%, mientras que la de GM se encuentra en 4,3%.

Ambas tasas de dividendo están muy por encima de la media pagada por la mayoría de las acciones blue-chip y ambas compañías están perfectamente posicionadas para beneficiarse del gasto por parte de los consumidores en 2020 y las nuevas tecnologías (incluyendo motores eléctricos y la conducción autónoma).

¡Por el crecimiento y protección de tu patrimonio!



Zach Scheidt

Para El Inversor Diario