https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los 12 tipos de dólar del país llaman la atención de la TV alemana

Un informe de Deutsche Welle advierte que, dentro de la decena de naciones con controles de cambio, es donde más variedad se presenta. Mirá el video.
El canal de TV pública alemana Deutsche Welle (DW) emitió ayer un informe en el que destaca que la Argentina tiene 12 tipos de dólares: oficial, blue, bolsa, contado con liqui, ahorro, turista, Amazon, Netflix, soja, maíz, carne e industrial, según afecte a cada sector de la economía.
En su señal en español, que se difunde en toda Latinoamérica, entrevistó al economista experto en asuntos internacionales, Pablo Kornblum, que manifestó que la Argentina es el país con más variedad de tipos de cambio del mundo.
Kornblum, profesor de las universidades de Buenos Aires (UBA), de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y Kennedy, señaló: "No es algo normal. En realidad, solo pocos países en el mundo tienen control de cambio: países como, por ejemplo, Cuba o China tienen un férreo control por la necesidad de adquirir divisas, y otros países del mundo en los cuales su estructura económica y productiva está bastante desequilibrada". Entre estos últimos se encuentran Irán y Zimbabwe.
El reporte también aborda el tema con humor y por eso entrevistó al humorista uruguayo Álvaro Navia, que ha bromeado sobre los argentinos y el dólar en el programa "Polémica en el bar". También consultó en la calle la opinión de los ciudadanos.
Mirá el video: