https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Leasys se confirma como uno de los protagonistas de la movilidad en Europa


La filial del FCA Bank continúa su crecimiento internacional: dos años después de ingresar al mercado del Reino Unido, el número de pedidos de alquiler de autos registrados ha crecido un 30%.


Leasys continúa el camino de crecimiento y consolidación. Ya activa en ocho países europeos, la compañía controlada por FCA Bank, que se especializa en servicios innovadores de movilidad de 360 grados con el alquiler y arrendamiento de vehículos, presentó cifras de crecimiento en el mercado del Reino Unido en Londres, ilustrando los nuevos desafíos para el futuro.
La presentación tuvo lugar en la National Gallery, durante "Redesign Mobility", el evento organizado como parte de la exposición dedicada a Leonardo da Vinci titulada "Leonardo: Experience the Masterpiece", del cual Leasys es uno de los principales patrocinadores.
En honor al talento del inventor, cuyo espíritu innovador es la inspiración para FCA Bank y Leasys, Klaus Busse, vicepresidente de diseño de la región FCA EMEA, abrió la conferencia a través de una excursión entre el referente del diseño italiano Leonardo y Alfa Romeo, esbozando el Alfa Romeo Tonale en vivo, como esencia del ADN de la marca.
“Así como Leonardo siempre ha combinado arte e ingenio en sus creaciones, el estilo Alfa Romeo también es el resultado de un camino hecho de investigación creativa y evolución, tecnología y proporciones, elementos que encuentran un punto de encuentro en el belleza y singularidad del estilo biscione”, dijo.
Activo en el Reino Unido desde 2017, Leasys se propuso de inmediato como una empresa de movilidad de referencia para empresas y particulares, gracias al lanzamiento de numerosas soluciones pioneras capaces de satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los consumidores. Su enfoque innovador, que ha hecho de las tendencias de digitalización uno de sus puntos fuertes, ha sido el motor de un importante crecimiento a lo largo de los años también en el Reino Unido.
El número de pedidos registrados ha aumentado significativamente, de 7.000 en 2017 a más de 9.000 en 2019. En particular, en noviembre de 2019, se registró un crecimiento del 121% en comparación con el mismo mes de 2018. Fuerte en su naturaleza de pionero de la movilidad, Leasys rápidamente subió al top 50 del ranking de compañías de alquiler y arrendamiento del Reino Unido, llegando al top 20 en 2019 con una flota de 13.150 vehículos.
En 2019, los clientes que eligieron Leasys aumentaron en un 30%, el compromiso de la red de minoristas aumentó en un 15% y el compromiso de los corredores aumentó en un 50%, con un 89% de aceptación de contratos personales y un 74% para empresas.
"Leasys tiene como objetivo redefinir la movilidad futura en el Reino Unido como líder", dijo Giacomo Carelli, CEO y Gerente General de FCA Bank. "Después de confirmarnos como el operador a más largo y corto plazo con el crecimiento más rápido en Italia, el objetivo es consolidar aún más la presencia de Leasys en el mercado británico, con nuestras soluciones de vanguardia y servicios exclusivos diseñados para necesidades relacionadas con la movilidad corporativa y privada”, aseguró.
Junto con Sebastiano Fedrigo, Country Manager de Leasys UK, 2020 será un año de innovación digital con la implementación de nuevos servicios dentro de la aplicación Leasys, incluida la funcionalidad de estacionamiento, que le permite buscar y pagar estacionamiento en la ciudad directamente desde su teléfono inteligente. A estos se agregará la nueva plataforma para compartir autos y Leasys Miles, la revolucionaria fórmula de pago por uso.
Leasys, ya líder del mercado en Italia y presente en el top 10 de proveedores de movilidad en España y Francia, está activo en 8 países europeos y pretende estar operativo en otros 5 para 2021, con una flota total de 450,000 vehículos.
Bajo la guía de Alberto Grippo, CEO de Leasys, en 2019 fortaleció su presencia en el territorio italiano a través del desarrollo de una red capilar de 300 Leasys Mobility Stores, tiendas donde el cliente puede tener acceso a todos los innovadores servicios de movilidad ofrecidos: alquiler a corto y mediano plazo, alquiler a largo plazo, suscripción de automóvil, uso compartido del automóvil, movilidad electrónica con estaciones de cobro disponibles a corto plazo, compras de movilidad en línea con Amazon y todos los servicios financieros y de seguros del FCA Bank.
El objetivo para 2021 es exportar este modelo a otros cinco países europeos ampliando el número total de tiendas a 1.200. Otra novedad de 2019, a raíz de la tendencia de la economía de suscripción, fue el lanzamiento en el mercado italiano de la primera suscripción de automóvil: Leasys CarCloud, una fórmula única para el sector de la movilidad que responde a la necesidad de conducir diferentes automóviles basados en a las diferentes situaciones y necesidades del cliente, como el vehículo utilitario para movilidad urbana o el vehículo todoterreno y el automóvil familiar para viajes fuera de la ciudad los fines de semana o días festivos. Con Leasys CarCloud, con una suscripción mensual fija, siempre se puede usar diferentes autos en las principales ciudades italianas. La suscripción no tiene limitaciones de tiempo y el cliente puede entrar y salir en cualquier momento.