https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las reservas de petróleo y producción no OPEP amortiguarán las perturbaciones del mercado -AIE

El aumento de la producción de petróleo de los países no pertenecientes a la OPEP, encabezados por Estados Unidos, junto con las abundantes reservas mundiales, ayudará al mercado a superar crisis políticas como el enfrentamiento entre EEUU e Irán, dijo el jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE).
"Por ahora, el riesgo de una amenaza importante a los suministros de petróleo parece haber disminuido", dijo la AIE, organización con sede en París, en una publicación mensual.
"El mercado actual, donde la producción de los países no pertenecientes a la OPEP está aumentando notablemente y las reservas de la OCDE están 9 millones de barriles por encima de la media de los últimos cinco años, proporciona una base sólida para reaccionar ante cualquier escalada de la tensión geopolítica", dijo la AIE.
La AIE dijo que esperaba que la producción superara la demanda de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), incluso si los miembros cumplen plenamente el pacto con Rusia y otros aliados no pertenecientes a la OPEP para frenar la producción.
"Incluso si se adhieren estrictamente a los recortes, es probable que haya una fuerte acumulación de inventarios durante la primera mitad de 2020", dijo la AIE.
Se estima que la producción de crudo de la OPEP fue de 29,3 millones de barriles por día (bpd) en enero, 700.000 bpd por encima de la demanda proyectada.
Aun así, la AIE dijo que la oferta mundial de petróleo se redujo en 780.000 bpd en diciembre, mes tras mes, debido a que Arabia Saudí frenó la producción y a la caída estacional de la producción de biocombustibles.



reuters