https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Trump amenaza de nuevo a Europa; cae el sector automoción

Una vez firmado el acuerdo de Fase 1 con China, en el que se mantienen los aranceles, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a fijarse en un tema pendiente: los aranceles al sector automoción europeo.
Así, ha amenazado de nuevo al Viejo Continente con imponer aranceles del 25% a los coches europeos, esta vez si Europa no da su brazo a torcer en cuanto al acuerdo nuclear con Irán.
“Muchos analistas tienen el temor de que Trump, ahora que se ha librado teóricamente del frente chino, arremeta contra Europa, y desde luego es una posibilidad”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
Trump exigiría a Alemania, Francia y Reino Unido “que acusen formalmente a Irán de romper el pacto nuclear de 2015”, explican en Renta 4 (MC:RTA4).
Estas amenazas han hecho caer al sector automoción europeo, en estos momentos el peor de Europa, “a pesar del buen dato de ventas de vehículos en Europa en diciembre (+22% ‘vs’ +5% estimados)”, añaden en Renta 4.
Irán ha rechazado la propuesta de negociar un nuevo pacto nuclear que incluya de nuevo a Estados Unidos. “Después de que Francia, Alemania y Reino Unido activasen el mecanismo de resolución de disputas incluido en el pacto nuclear de 2015, el primer ministro británico, Boris Johnson, se aventuró a proponer la creación de un nuevo pacto nuclear, negociado por Trump”, explican en Banca March.
El presidente iraní, Hassan Rouhani, rechazó la propuesta y aseguró que el único camino es volver al pacto actual, que Estados Unidos abandonó unilateralmente en mayo de 2018. Irán, que actualmente se encuentra en un superávit de uranio enriquecido según los límites establecidos en el acuerdo de 2015, ha asegurado que cualquier incumplimiento será revocado una vez Washington retire las sanciones impuestas contra la república.


investing