https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las ganancias de Bank of America superan las estimaciones por las operaciones de bonos

Los resultados de Bank of America Corp (NYSE:BAC) superaron el miércoles las estimaciones de analistas, debido a que la división de operaciones de bonos del segundo mayor prestamista de Estados Unidos tuvo un sólido desempeño, eclipsando las caídas en sus otras tres grandes unidades de negocios.
Las bajas tasas de interés causaron una disminución de las utilidades de todos los negocios del banco, salvo el de mercados globales, que fue impulsado por un aumento en las operaciones de bonos.
Los ingresos por las transacciones de deuda treparon un 25% a 1.800 millones de dólares respecto al año previo, cuando los mercados financieros fueron golpeados por preocupaciones sobre el comercio y el crecimiento global.
El alza de un 6% de los créditos fue significativamente mayor que la reportada por grandes bancos rivales como Citigroup (NYSE:C) y JPMorgan Chase (NYSE:JPM) and Co.
Sin embargo, los ingresos en su división de banca de consumo cayeron un 5% a 9.500 millones de dólares.
La Reserva Federal recortó sus tasas de interés en tres ocasiones el año pasado, después de que las había subido nueve veces desde 2015.
Bank of America es el más vulnerable de los grandes bancos estadounidenses a las fluctuaciones del costo del crédito debido a su gran stock de depósitos y valores hipotecarios sensibles a las tasas.
Los ingresos netos aplicables a accionistas comunes cayeron a 6.750 millones de dólares en el cuarto trimestre, que terminó el 31 de diciembre, desde 7.040 millones de dólares el año previo.
En una base por acción, la utilidad subió a 74 centavos desde 70 centavos.
Excluyendo ítems, el banco reportó una utilidad de 75 centavos por acción, superando las estimaciones de analistas de 68 centavos.
Los ingresos, netos de gastos por intereses, cayeron levemente a 22.350 millones de dólares.


reuters