https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Glovo abandona Uruguay y cierra sus operaciones en otros tres países

Glovo decidió cerrar sus operaciones en Uruguay. La empresa confirmó la decisión en un correo enviado este martes a sus usuarios, donde informa que cerrará su servicio de delivery el 10 de febrero.
"No ha sido una decisión fácil y la hemos considerado a fondo", sostuvo la startup española. 
Aunque sus servicios operarán con normalidad hasta la fecha indicada, la empresa aclaró que la opción de pago en efectivo cesará a partir de esta jornada. El equipo de atención al cliente, en tanto, se mantendrá operativo hasta el 17 de febrero. 
"Ya no operaremos donde no podamos ofrecer un servicio de excelencia y garantizar que somos la mejor alternativa del mercado", manifestó la empresa en el mensaje a sus usuarios. 
Según Glovo, la decisión se tomó "con el fin de concentrar recursos en aquellos mercados de Latinoamérica y EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en donde Glovo tiene una importante participación de mercado y ya se encuentra generando valor". 

"Luego de un intenso análisis, nos hemos dado cuenta de que penetrar, liderar y alcanzar la rentabilidad en estos mercados requiere más inversión y tiempo de lo que originalmente habíamos imaginado", sostuvo.La empresa también abandonará Puerto Rico, Turquía y Egipto, y saldrá de estos mercados en los próximos días. 
Glovo comenzó a operar en Uruguay en mayo de 2018. Ese año, casi en paralelo, también lo hicieron Rappi y Uber Eats. PedidosYa, por su parte, fue la pionera en las calles de Montevideo.
En rigor, las cuatro firmas implementaron una práctica agresiva de expansión llamada "Winner takes it all", donde una termina prevaleciendo por sobre el resto y quedandose con el negocio en ese territorio.
Si bien la empresa de delivery de origen español decide abandonar mercados, sigue creciendo a un ritmo vertiginoso a nivel mundial. El 19 de diciembre cerró una ronda de inversión por US$ 166 millones, liderada por el fondo soberano de Abu Dabi, dirigido por el jeque Mohamed bin Zayed. Con esta operación, su valorización alcanzó los US$ 1.000 millones, por lo que pasó a convertirse en unicornio. 
"A pesar de esto, Glovo continúa siendo una de las empresas de más rápido crecimiento a nivel mundial dentro del su rubro. Actualmente estamos presentes en más de 20 países y más de 290 ciudades, y seguimos viendo un fuerte crecimiento global del sector, mientras nos consolidamos como la app preferida en la mayoría de las ciudades donde operamos", destacó la empresa en el comunicado. 



iprofesional