https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cae otro hombre en Energía por una interna con Albístur

La secretaría de Energía tuvo otra baja en menos de dos meses de gestión luego de que Sergio Lanziani echara a Federico Martelli, su jefe de gabinete, por la interna platense que involucra a Enrique "Pepe" Albístur.

Albístur, que pertenece al círculo de confianza de Alberto Fernández, guardaba rencor con Martelli porque se negó a bajar su lista como candidato a intendente de La Plata en las primarias de agosto. Según Pepe, los 10 mil votos que sacó Martelli en las Paso perjudicaron directamente a su esposa, Victoria Tolosa Paz, que perdió la interna con Florencia Saintout, la candidata que luego perdió con el macrista Julio Garro en las generales.Renunció un subsecretario de Lanziani dos días después de haber sido nombrado

Es por eso que Albístur y Tolosa Paz sacudieron la ya turbulenta secretaría de Energía para provocar la salida de Martelli. Los buenos vínculos del platense con el ministro del área, Matías Kulfas, y el jefe de gabinete nacional, Santiago Cafiero, no alcanzaron para frenar el pedido del matrimonio Albístur. En el Gobierno se habla que los Albístur también tienen en la mira al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
Martelli, Saintout y Tolosa Paz, rivales dentro del Frente de Todos de La Plata.

Lanziani, que también tiene problemas con Esteban Kiper de Cammesa, ya había tenido bajas este mes. El 10 de enero, a dos días de haber sido designado oficialmente, el subsecretario administrativo de energía Maximiliano Galli, había renunciado a su cargo con un insólito mail que da cuenta de las internas dentro de la cartera que conduce Lanziani.

Martelli tampoco se fue en silencio: publicó un video en Twitter en el que Perón denuncia a los traidores.