https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CLAVES DEL DÍA - PUENTE

ARGENTINA
La brecha entre el dólar mayorista del BCRA y el implícito en operaciones de bonos se ubicó en 34,9%
El tipo de cambio mayorista, según comunicación “A” 3500 del BCRA, subió 0,27% hasta $60,04 por dólar. En tanto el tipo de cambio implícito en operaciones de compraventa de bonos subió 0,6% hasta un valor de $81,0 por dólar. De esta forma, la brecha entre ambos es del 34,9%.
Luego del anuncio de ayer de la provincia de Buenos Aires, con la solicitud de consenso a los bonistas para posponer el pago de capital del bono en dólares BP21, los bonos soberanos en dólares descendieron. Así el Bonar 2020 (AO20D), el Bonar 2024 (AY24D) y el Discount 2033 (DICAD) bajaron -2,6%, -2,3% y -6,3% respectivamente.
Por su parte los bonos soberanos bajo ley local Argentina 2022 (A2E2D), Discount 2033 (DICYD) y Par 2038 (PARYD) descendieron -3,3%, -3,0% y -0,2% respectivamente. En consecuencia, el riesgo país subió 56 puntos hasta los 1.854 puntos básicos.
Hoy el Indec informará el Índice de Precios al Consumidor, del cual los analistas estiman una inflación para el mes de diciembre de 4,1% y una inflación anual de 2019 del 54,3%.

  
LATAM
Dato de importaciones chinas de cobre favorece a la moneda chilena
El peso chileno se fortaleció frente al dólar, con el tipo de cambio disminuyendo 0,51%, en gran parte explicado por el favorable dato de importación de cobre de parte de China, la mayor exportación chilena.
La mayoría de los mercados de acciones de la región cerraron en terreno negativo hoy, con los ETF que siguen a las acciones de México (EWW) y Chile (ECH) registrando caídas de 0,63% y 0,59%, respectivamente, mientras que el que sigue a las acciones de Brasil (EWZ) registró un alza de 0,32%.
Hoy se publicó el dato de ventas minoristas para el mes de noviembre en Brasil, registrando aumentos de 0,6%m/m y 2,9%a/a, menores a los valores esperados de 1,1%m/m y 3,8%a/a, y marcando el sexto mes consecutivo de alzas mensuales en este indicador.

INTERNACIONAL
Estados Unidos mantendría aranceles sobre bienes chinos hasta después de las elecciones presidenciales
Tras una rueda con resultados mixtos en los principales índices de acciones en Estados Unidos en el día de ayer, los futuros operan ligeramente a la baja en la primera parte de la mañana de hoy, previo a la apertura del mercado, debido a una relativa cautela de parte de los inversores.
En este sentido, la atención de analistas e inversores estuvo concentrada en la potencial decisión de Estados Unidos de mantener aranceles recientemente incrementados sobre bienes chinos hasta después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos del 3 de noviembre, de acuerdo a medios internacionales.
Por esta razón, luce probable que la cautela se mantenga en el corto plazo, a pesar de la firma del acuerdo comercial de primera fase con China pautada para hoy en Washington.
En cuanto a datos económicos, la inflación de diciembre en Estados Unidos cerró en 2,3%a/a, en línea con las expectativas de los analistas, al igual que la medición de la inflación subyacente (sin combustibles ni alimentos). Este resultado da pie al escenario base de la Reserva Federal de mantener la tasa de interés de referencia en su rango actual (1,5-1,75%).
Por último, la balanza comercial de China registró un superávit de USD46.790 millones en diciembre, lo que estuvo por debajo de la proyección del consenso de analistas de USD48.000 millones. Este desempeño se dio tras un aumento de 16,3%a/a en las importaciones, lo que contrasta con el incremento del 7,6% en las exportaciones.