Bayer ( BAYGn.DE ) está a punto de resolver más de 75,000 reclamos de cáncer relacionados con su herbicida Roundup, dijo el mediador Ken Feinberg en una entrevista a Bloomberg, diciendo que era "cautelosamente optimista". mes.
Feinberg fue citado diciendo que el número de casos había aumentado a entre 75,000 y 85,000 y "tal vez más". Bayer dijo en octubre que ahora se enfrenta a 42,700 demandantes estadounidenses que culpan a sus herbicidas a base de glifosato por su cáncer.
Feinberg se negó a discutir los términos del posible acuerdo.
Bayer ha descartado retirarse del mercado en los EE. UU., Diciendo que los reguladores y una extensa investigación han encontrado que el glifosato es seguro.
Un portavoz de Bayer dijo: "El número reportado por Bloomberg incluye posibles demandantes con casos no atendidos y es una estimación especulativa sobre el número de demandantes que podrían incluirse en un posible acuerdo".
Agregó: “El número de casos atendidos según lo informado trimestralmente permanece significativamente por debajo de 50,000. Bayer no informa ni especula sobre posibles demandantes con casos no atendidos ".
reuters