https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Accionistas de Embraer aprobaron fusión con Boeing por u$s 4.200 millones

Los accionistas de la firma aeronáutica brasileña Embraer un acuerdo para vender el 80% de la división de aviones comerciales de la compañía a Boeing, lo que permitirá a la compañía estadounidense competir con Airbus SE en el mercado de los aeronaves de hasta 150 asientos.
Cerca del 96,8 por ciento de los accionistas votó a favor del acuerdo después de que Embraer logró revertir una orden judicial que suspendió el encuentro. La operación debe ser aprobada ahora por reguladores antimonopolio de todo el mundo.
Las acciones de Embraer llegaron a subir hasta un 4,6 por ciento en la bolsa de San Pablo.
De acuerdo a los términos del acuerdo sellados en diciembre, Boeing pagará u$s 4.200 millones para controlar la división más rentable de Embraer, suministrando aparatos de pasajeros a las aerolíneas.
Asimismo, la compañía estadounidense queda mejor posicionada ahora para rivalizar con Airbus, que compró el año pasado una participación controladora en los aviones Serie C de Bombardier -que tienen también menos de 150 plazas- y entró en competencia directa con Embraer.
La aprobación del pacto por los accionistas de Embraer pone fin a más de un año de negociaciones en Brasil desde que las empresas anunciaron sus contactos. Una persona conocedora de las tratativas dijo en julio que han pasado más de dos años desde que la idea fue presentada de forma interna a Boeing.
El gobierno de Brasil, que tiene poder de veto sobre importantes decisiones de negocios de Embraer, una excompañía estatal, dijo el mes pasado que no bloquearía la asociación.
Cuando la operación reciba aprobación regulatoria plena, Boeing y Embraer serán dueños conjuntos de una compañía de aviones comerciales cuyo nombre se desconoce aún y que será propiedad de la firma brasileña al 20% y de la estadounidense al 80%.


ambito