https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Precio de Bitcoin: Salir de los USD 7,400 abre el camino hacia la resistencia de USD 8,100 según analista

El precio de bitcoin (BTC) se mantuvo estable el 2 de diciembre después de una caída desde los USD 8,000 durante el fin de semana la cual no logró romper el soporte de USD 7,000.
Resumen diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360
Resumen diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

La volatilidad de Bitcoin disminuye pero los USD 7,500 evaden a los traders

Los datos de Coin360 mostraron el mayor comercio de la criptomoneda, en un estrecho corredor de USD 300 al comienzo de la semana, con un rendimiento de 24 horas que tocó fondo en torno a los USD 7,180.
En la parte superior del rango, el par BTC/USD, sin embargo, no pudo retomar los USD 7,500, fluctuando en el momento de la publicación en torno a los USD 7,300.
Gráfico de precios de Bitcoin para siete días. Fuente: Coin360
Gráfico de precios de Bitcoin para siete días. Fuente: Coin360
La reducción de la volatilidad tranquilizó a los analistas, que pudieron predecir con mayor certeza los posibles movimientos de Bitcoin a corto plazo el lunes.
Para el colaborador habitual de Cointelegraph, Michaël van de Poppe, el potencial alcista se centraba en superar los USD 7,400, lo que podría constituir una puerta de entrada a una mayor resistencia en los USD 8,100.
Resaltando el actual punto de precio en un gráfico reciente, agregó que si no se mantiene, sólo se producirá una modesta caída.
"Si no podemos mantener esta zona en torno a los USD 7,250, espero una nueva prueba de USD 6,900", escribió.
Anteriormente, van de Poppe había destacado el hecho de que, en general, el peligro para los traders no había terminado; los mercados aún podían seguir presionando a los vendedores para que enviaran el precio de Bitcoin a un nivel más bajo.
En el día, muchos también esperaban que el par BTC/USD continuara con su comportamiento tradicional y llenara un "hueco" en los precios de negociación de futuros de Bitcoin.
Una "brecha" de futuros se refiere a la diferencia entre cuando una sesión de operaciones de futuros de Bitcoin termina y otra comienza. El viernes, los futuros mensuales de CME Group se liquidaron en USD 315 por encima del punto en el que abrieron el lunes.
Por lo tanto, la tendencia históricamente exacta exige que Bitcoin alcance un área de entre USD 7,465 y USD 7,800.

Las altcoins caen a medida que Bitcoin se calma

Los mercados de altcoins mientras tanto reflejaban ampliamente el desempeño más plano de Bitcoin a principios de la semana.
Ether (ETH), la mayor altcoin por capitalización bursátil, cotizó un 1.6% más bajo en el momento de la publicación, sin poder mantener el ya débil soporte en USD 150.
Gráfico de precios de 7 días de Ether. Fuente: Coin360
Gráfico de precios de Ether para siete días. Fuente: Coin360
Otras criptomonedas presentaron movimientos similares, con EOS (EOS) y Litecoin (LTC) empeorando notablemente sus posiciones, perdiendo 3.4% y 4.41%, respectivamente.
La capitalización global del mercado de criptomonedas fue de USD 199,300 millones, con una participación de Bitcoin entre el 66.5%, 0.1% inferior a la del día anterior.


cointelegraph