https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nueva alerta en los mercados: Mazazo de Trump al acuerdo comercial

“De alguna manera, me gusta la idea de esperar hasta después de las elecciones para el acuerdo con China, pero quieren llegar a un acuerdo ahora y veremos si el acuerdo será o no correcto”, ha afirmado Donald Trump a los periodistas en Londres, según publica CNBC.
A la pregunta de si Trump tenía una fecha límite para el acuerdo, él ha agregado: “No tengo fecha límite, no… De alguna manera creo que es mejor esperar hasta después de las elecciones, si queréis saber la verdad”, informa este medio.
“Ojo, porque es un comentario que no sabemos si ha sido un 'calentón infantil' de los suyos o si va en serio. Si va en serio, esto sería una noticia muy mala para las bolsas. Todas las bolsas se dan la vuelta a la baja con violencia”, afirma José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
Y así es. Los mercados europeos, que abrían la sesión con subidas, han reaccionado a la baja ante las nuevas palabras de Trump. los futuros de Dow han perdido alrededor de 100 puntos y se vuelven al rojo a medida que los inversores apuntan a una mayor probabilidad de un retraso en cualquier acuerdo.
Trump, que ha aprovechado para criticar a las administraciones estadounidenses anteriores a su mandato, ha asegurado que China había estado "estafando a Estados Unidos durante muchos, muchos años" y que esto se había reducido a una "falta de liderazgo".
Estas declaraciones llegan un día después de que China volviera a lanzar un órdago exigiendo a Estados Unidos la reversión de los aranceles como requisito fundamental para la firma de la Fase 1 del acuerdo comercial.
Recordemos que Trump ha llegado esta mañana a Londres, día en el que tiene previsto reunirse con la reina Isabel II, a escasos diez días de las elecciones en Reino Unido, el 12 de diciembre.
Nada más pisar la capital británica, las primeras declaraciones de Trump a los periodistas se han referido a los posibles planes del país norteamericano de imponer nuevos aranceles a Francia y, quizá, extender los mismos a otros países de la Unión Europea.
Además, Trump lanzó otra 'bomba informativa' ayer al anunciar, vía Twitter, que restablecerá los aranceles al acero y al aluminio procedente de Brasil y Argentina. Recordemos la prensa china publicó el pasado viernes que estos dos países estaban aumentando de forma considerable sus exportaciones al gigante asiático, en detrimento del "vacío" que estaba dejando Estados Unidos a causa de la guerra comercial.


investing