https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

5 cosas a vigilar este martes en los mercados europeos

Estos son los cinco factores que los inversores deben tener hoy en cuenta a la hora de tomar sus decisiones:

1. Trump cierra la puerta al optimismo bursátil

No podía ser de otra manera y de otra forma. Donald Trump, a través de sus redes sociales, metía el miedo en el cuerpo a los inversores debido a los nuevos aranceles que ha anunciado a varios países latinoamericanos.
En concreto, el presidente estadounidense dijo que la devaluación de la moneda de Brasil y Argentina hacía daño a sus agricultores por lo que restablecerá aranceles al acero y aluminio procedente de estos países. Los mercados entraron, por tanto, en pánico y el rojo fue el claro dominador. Toca saber cómo reaccionarán los inversores este martes.

2. Atentos con Holaluz

Una jornada más, Holaluz volvió a incrementar su valoración en Bolsa. La compañía eléctrica, concienciada con el medio ambiente, se ha disparado en dos sesiones.
Así, las acciones de Holaluz, que se estrenaron en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado viernes, registran en la sesión de este lunes una subida cercana al 15%, con lo que en estos dos días en bolsa suman un alza que ronda el 30%. Esto supone, además, que la capitalización de la compañía alcanza los 200 millones de euros.

3. Asia

Asia no ayuda esta mañana a las bolsas europeas, pues allí también hemos visto caídas como consecuencia de las nuevas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. En concreto, el Nikkei de Tokio bajó un 0,6%, mientras que el Kospi surcoreano se dejó un 0,4%. El Hang Seng de Hong Kong cae a esta hora un 0,30%.
Por el contrario, se ha recuperado el Shanghai Composite, que repuntó un 0,3% tras haber permanecido en rojo durante parte de la sesión.

4. De Guindos no estuvo de acuerdo con Draghi en sus políticas

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, tuvo discrepancias políticas con Mario Draghi. En una entrevista concedida a Actualidad Económica, el ejecutivo ha indicado que no le "preocupa" que existan visiones divergentes, aunque ha criticado la decisión de los gobernadores de bancos centrales nacionales de airear en público sus discrepancias con las medidas aprobadas.
Así, el exministro español se suma a las voces críticas de los bancos centrales de Alemania, Austria, Francia y Países Bajos.

5. Datos macro

En cuanto a datos macro, las cifras más importantes los datos de desempleo en España y el PMI del sector de la construcción en Reino Unido.
En Estados Unidos, los inversores de petróleo deben mirar con atención las reservas semanales de crudo del API.


investing