https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercedes-Benz fue reconocida por su compromiso con la educación técnica


En el marco de la 17º Edición del Foro Ecuménico sobre Educación, la compañía recibió el premio por su Programa Genios que promueve la calidad académica en escuelas técnicas de todo el país a través de su red de concesionarios.

Mercedes-Benz fue reconocida por el Foro Ecuménico por su compromiso con la comunidad local y la educación a través de su Programa Genios. Se trata del Premio al “Emprendedor Solidario”, en la categoría Educación y Trayectoria.

El Programa Genios se suma al desafío de la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio, de promover, en la comunidad educativa, el desarrollo de perfiles técnicos, que son una necesidad en todas las provincias. De esta manera, se amplía el vínculo con las escuelas técnicas de todo el país, mediante la red de concesionarios Mercedes-Benz para que los jóvenes puedan capacitarse y prepararse para el futuro.

El alcance nacional del programa se inició en 2018, a través del apoyo de los concesionarios durante la Caravana de los nuevos camiones Actros y Arocs. De este modo se recorrieron diferentes puntos del país visitando concesionarios Mercedes-Benz y escuelas técnicas de su comunidad, orientadas a la industria automotriz.

Algunas de las provincias visitadas fueron: Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Chaco, Chubut, Salta, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego.
Cada kit donado incluye piezas mecánicas compuestas por un motor Sprinter, un eje trasero y una caja de cambio; y se acompaña la información necesaria para implementar acciones didácticas. Por otra parte, se ha realizado asesoramiento a los concesionarios para que las escuelas de la zona concreten prácticas profesionalizantes.

Además, Mercedes-Benz firmó un acuerdo con Andreani, socio clave del programa, que facilitó la logística para trasladar algunos kits adicionales a escuelas técnicas a través de los concesionarios. De esta manera el Programa Genios genera un espacio de articulación de sinergias compartidas a través de la cadena de valor de la empresa.

En representación de la compañía, recibieron el reconocimiento: Verónica Niemann, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial y Josefina Furlong, Responsable de Responsabilidad Social Empresaria. Además, estuvieron presentes: Cristian Pallero, Director de la Escuela Técnica Fundación Fangio; Norberto Rolle, Director del Taller de la Escuela Técnica Fundación Fangio y Cora Pesiney, Coordinadora de programas de Fundación Compromiso.

Verónica Niemann destacó: “Esta distinción nos llena de orgullo y nos impulsa a continuar apostando por este programa que, desde hace 56 años, trabaja en pos de la educación con el objetivo de desarrollar recursos humanos en condiciones de empleabilidad, como así también brindarles las competencias necesarias para continuar en sus estudios superiores”.