https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 9 al 13 de diciembre

Analistas opinan sobre el futuro de la política y la economía de Argentina tras el anuncio del nuevo gabinete de Gobierno y un día antes de la asunción del presidente electo peronista, Alberto Fernández.
* “A partir del martes Alberto Fernández asumirá como Presidente de la Nación, y con él Cristina Fernández como vice. Más allá de la confirmación del gabinete, el punto de discusión será la credibilidad o confianza que estos nombres generen, o en concreto, a quien responden”, dijo Portfolio Personal Inversiones.
“Algo que hará que la incertidumbre sobre si realmente Fernández será quien mande, o habrá un doble comando, se mantendrá. Esto último, se deberá ir analizando, y por ende despejando o no, con el correr de las semanas y/o próximos meses”, agregó.
* “La idea de (el nuevo ministro de economía) Martín Guzmán sería la de hacer un ‘Reperfilamiento PLUS’, es decir, prorrogar los vencimientos y también posponer el pago total o parcial de los intereses por 2 o 3 años”, estimó la consultora Delphos Investment.
* “La economía argentina es altamente inestable, volátil y sus políticas pasan de un extremo al otro, provocando que la incertidumbre sea la norma. Por este motivo, tanto el contexto que recibió Mauricio Macri en diciembre de 2015 como el que heredará Alberto Fernández en los próximos días son complejos”, dijo la consultora Ecolatina y añadió que “en el mejor de los casos, llevarnos a una renegociación exitosa de la deuda”.
* “Se develó el elenco ministerial del nuevo gobierno, que será ciertamente muy nutrido por diversos compromisos políticos, al igual que sucedió oportunamente al asumir el gobierno saliente”, dijo la consultora VatNet Research.
Agregó que “las personas señaladas tienen antecedentes técnicos, con distintos matices políticos. Sin embargo, no han predominado los casos de quienes tienen gran experiencia en el manejo económico y financiero del mundo real”.
* “Martín Guzmán es un académico que escribió un libro con el nobel de economía Joseph Stiglitz pero como teoría tiene un primer punto que es muy bueno que es no tener mas deuda”, dijo en declaraciones radiales el economista Fabián Medina.
* “No sólo resta conocer la propuesta que se acercaría a los bonistas y las chances de aceptación asociadas sino también el plan fiscal a implementar a fin de alcanzar una sustentabilidad en la deuda que despierte confianza entre los acreedores”, señaló Gustavo Ber economista de Estudio Ber.
(Tipo de cambio: 1 dólar = 59,95 pesos)

reuters