Las acciones europeas cayeron junto con los futuros del índice de renta variable de EE. UU., Ya que los inversores se volvieron cautelosos en la cuenta regresiva para las principales reuniones del banco central y una fecha límite para nuevos aranceles estadounidenses sobre los productos chinos. Los bonos del Tesoro subieron y el dólar se mantuvo estable.
El índice Stoxx Europe 600 estaba en camino para su mayor caída en una semana, ya que 17 de los 19 sectores industriales se deslizaron. Los contratos para los principales indicadores de EE. UU. También cayeron, y los comerciantes se retrasaron mientras esperaban noticias sobre si Washington continuará con un alza arancelaria planificada para las importaciones procedentes de China el 15 de diciembre. Los bonos europeos bajaron.
La situación se mezcló en Asia, donde un índice de referencia regional disminuyó en general en volúmenes por debajo del promedio, pero las acciones en Corea del Sur y China resistieron la retirada más amplia. El rendimiento de los bonos japoneses a 10 años tocó brevemente cero por primera vez desde marzo.
Los inversores parecen estar recortando posiciones de riesgo antes de una serie de eventos importantes en los próximos días, desde las reuniones de política de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo hasta las elecciones generales en Gran Bretaña. Podría decirse que el mayor enfoque sigue siendo si Estados Unidos y China pueden evitar una nueva ronda de deberes proteccionistas programados para el 15 de diciembre.
"La idea de que tenemos un período de tiempo relativamente más tranquilo en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China es obviamente muy importante", dijo Ben Powell, estratega jefe de BlackRock Investment Institute para Asia y el Pacífico. Sin embargo, "este es solo un período temporal de relativa calma", dijo. "Las tensiones entre Estados Unidos y China son estructurales y persistentes".
En otros lugares, los futuros del petróleo crudo fluctuaron, el oro subió y las acciones de los mercados emergentes cayeron.
Aquí hay algunos eventos clave para ver esta semana:
La Reserva Federal decide sobre las tasas de interés el miércoles, seguido de una conferencia de prensa del presidente Jerome Powell. La próxima decisión de política del Banco Central Europeo es el jueves. El Reino Unido celebra las elecciones generales el jueves.
Estos son algunos de los principales movimientos en los mercados:
Cepo
El índice Stoxx Europe 600 disminuyó 0.9% a las 10:32 am hora de Londres. Los futuros en el índice S&P 500 cayeron 0.3%. El índice DAX de Alemania se hundió 1.2%. El índice Kospi de Corea del Sur ganó 0.4%. El índice MSCI Asia-Pacífico disminuyó 0.2% .
Monedas
El índice Spot del dólar de Bloomberg se modificó poco. La libra esterlina subió un 0.2% a $ 1.3168. El euro subió un 0.1% a $ 1.1072. El yen japonés se modificó poco a 108.59 por dólar. La rupia india subió un 0.2% a 70.935 por dólar.
Cautiverio
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó un punto básico a 1.81%. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años disminuyó un punto básico a 1.61%. El rendimiento de Alemania a 10 años aumentó dos puntos básicos a -0.29%. El rendimiento de Japón a 10 años disminuyó un punto base a -0.013%.
Productos básicos
El crudo West Texas Intermedio cambió poco a $ 59.04 por barril. El oro subió 0.2% a $ 1,464.57 por onza. El níquel LME se hundió 2.8% a $ 12,970 por tonelada métrica.
bloomberg