https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA AGENDA DEL MIÉRCOLES 4 DE DICIEMBRE

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) entrega su Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector no manufacturero correspondiente a noviembre. El mercado anticipa una cifra de 54,5, levemente por debajo del 54,7 registrado en octubre. (1500 GMT)


-Automatic Data Processing (ADP) publica su reporte de empleo nacional correspondiente a noviembre. Analistas consultados por Reuters prevén la creación de 140.000 puestos de trabajo, sobre los 125.000 informados en octubre. (1315 GMT)


-Markit Economics difunde su Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector de servicios correspondiente a noviembre. En octubre, el dato fue de 51,6. (1445 GMT)


-La Administración de Información de Energía revela su dato semanal de inventarios locales de petróleo. Expertos proyectan una baja de 1,79 millones de barriles, luego del aumento de 1,57 millones de barriles de la semana previa. (1530 GMT)




BRASIL:
-El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística reporta el dato de producción industrial de octubre. En septiembre, la cifra creció un 0,3%. (1100 GMT)


-Markit Economics presenta su Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector de servicios correspondiente a noviembre. En octubre, la cifra fue de 51,2. (1100 GMT)




CHILE:
-El Banco Central da a conocer su decisión de política monetaria.






MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS
MÉXICO- Presionados por el gobierno de México para que eleven la producción antes de que se reanuden subastas de contratos de crudo y gas en el país, desde grandes firmas extranjeras hasta pequeños actores locales están buscando activamente hacer negocios con los bloques que ya tienen en sus manos.


ALPHABET- Los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, se van a apartar como líderes del gigante de internet que fundaron hace 21 años, poniendo fin a una carrera meteórica que los llevó a construir una de las empresas más valiosas e influyentes del mundo.


METALES- A las 1039 GMT, el oro al contado restaba un 0,09%, a 1.475,98 dólares la onza, mientras que, a las 1041 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0,77% a 5.859,50 dólares la tonelada.


PETRÓLEO- A las 1040 GMT, el crudo referencial Brent subía un 1,87%, a 61,96 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos aumentaba un 1,64% a 57,02 dólares por barril.


MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas rebotaban, tras encadenar cuatro días de pérdidas, a medida que las ganancias de las compañías tecnológicas y los datos alentadores del sector de servicios de China ayudaban a contrarrestar las preocupaciones en torno a la disputa comercial entre Estados Unidos y China. El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,2% a las 0812 GMT.


MERCADOS ASIA- Las acciones chinas terminaron a la baja, ya que las esperanzas de un acuerdo comercial inicial rápido se debilitaron después de los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero una serie de datos recientes y encuestas optimistas que apuntan a repuntes en la economía china ayudaron a controlar las pérdidas. El índice referencial del mercado se mantuvo sin cambios a 3.849,82 puntos, mientras que el Shanghai Composite cerró a la baja con un 0,2% a 2.878,12 puntos. Por su parte el Nikkei japonés bajó un 1,05% a 23.135,23 puntos.






LO QUE HAY QUE SABER DEL MARTES
TRUMP- Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron un informe con los argumentos para un juicio político al presidente Donald Trump, al que acusan de usar su poder para pedir a extranjeros que interfirieran en las elecciones de 2020. El informe de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que encabezó la investigación que comenzó formalmente en septiembre, además dice que el presidente republicano obstruyó la investigación.


OEA- La Organización de Estados Americanos debería evitar posiciones "extremas" al enfrentar crisis regionales como el colapso social y económico de Venezuela y, en su lugar, promover el diálogo, dijo un candidato a dirigir el organismo. Hugo de Zela, un diplomático peruano y embajador de su país en Estados Unidos, se postula para desbancar al secretario general de la organización, Luis Almagro, que busca un segundo mandato de cinco años. El periodo actual de Almagro termina en mayo.


COLOMBIA- Las conversaciones del Gobierno de Colombia con los sindicatos y organizaciones estudiantiles que promueven protestas contra las políticas del presidente Iván Duque terminaron sin avances, en la víspera de la tercera huelga nacional en menos de dos semanas. Los organizadores de las protestas rechazaron la posibilidad de suspender la movilización e insistieron en un diálogo directo con el gobierno para buscar un acuerdo.


MÉXICO- El canciller Marcelo Ebrard dijo que la modernización del acuerdo comercial entre su país y la Unión Europea está casi concluida y que espera que el tratado sea ratificado por el Parlamento europeo en 2020. "Con la Unión Europea tenemos mucho que hemos avanzado este año y que espero que se vaya a materializar más en los próximos meses y al inicio de 2020. Somos optimistas", dijo Ebrard en una comparecencia ante el Senado mexicano.


ARGENTINA- El próximo gabinete de Gobierno ya está definido, dijo el presidente electo Alberto Fernández en una de sus cuentas de Twitter, pero recién el viernes revelará los nombres, que son ansiosamente esperados por los mercados. Fernández hasta ahora ha sido hermético y no ha informado quiénes serán los ministros del área económica, que deberán lidiar con una severa crisis y renegociar un multimillonario acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


WALL ST- Wall Street cerró en baja por tercera rueda seguida, tras comentarios del presidente Donald Trump que generaron temor a un retraso significativo para resolver la disputa comercial con China. El Promedio Industrial Dow Jones cedió 280,23 puntos, o un 1,01%, a 27.502,81 unidades; mientras que el índice S&P 500 perdió 20,67 puntos, o un 0,66%, a 3.093,2 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite cayó 47,34 puntos, o un 0,55%, a 8.520,64 unidades.




reuters