https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Juicio político nunca fue un problema económico

El Presidente de los Estados Unidos fue acusado por la Cámara de Representantes el miércoles.

El Nasdaq también alcanzó un récord por sexto día consecutivo el miércoles; el S & P 500 cerró 0,04% lejos de completar su propio récord de la racha de seis días.

Ya en septiembre, Sam Ro destacó el trabajo que muestra que durante el Watergate y el escándalo Lewinsky, el mercado de valores era mucho más reactivo a las condiciones económicas que los escándalos políticos.

En octubre, he señalado en este espacio que el comercio era la oferta marginal clara en el mercado, con un espectáculo de juicio político no económico ser ignorado por los consumidores como para los inversores.

El miércoles, a continuación, parece que nos dimos cuenta de lo que ya sabíamos.

Uno de los temas más interesantes del mercado financiero que ha surgido durante la era de Trump es el papel que la política tienden a tanto el juego y no se reproducen. En el mundo real de los ciudadanos en cuestión que no siguen necesariamente precios de las acciones, la política es ahora el deporte. El “quién está ganando” carrera de caballos que ha hecho los expertos de todos nosotros.

En este contexto, podría ser extraño ver a los acontecimientos políticos significativos registro como ideas de último momento entre la clase inversor profesional. Pero si pensamos en lo que Donald Trump ha significado para esta clase, sin embargo, no debería ser una sorpresa que el presidente ha llegado - y continúa a conseguir - el beneficio de la duda.

La manifestación postelectoral que continuó hasta el 2017 se basaba en la creencia de que los recortes de impuestos, un proyecto de ley gran gasto de defensa, y el gasto en infraestructura impulsarían el sector empresarial. Dos de estos temas trabajados. Las devoluciones fueron estelares.

Este año, la creencia de que la Reserva Federal - tan denostada por el presidente - vería el error de sus caminos y que Trump evitaría el peor de los casos en su comercio escupió con China y otros socios importantes. Estos temas en su mayoría trabajaban. Los retornos han sido estelar.

Si la primera parte de la década de 2010 los inversores de sierra apostar por los bancos centrales para finalmente hacer lo correcto para el mercado, los inversores a continuación, la última parte de esta década ha visto apuestan a Trump a hacer lo mismo.

Ambos puntos de vista fueron generosamente recompensados.

En una nota a clientes publicada el miércoles, Lori Calvasina y el equipo de estrategia de valores de RBC Capital Markets publicaron los resultados de su última encuesta de los inversores. Entre las preguntas que se le preguntó la firma de los inversores era su opinión sobre cómo podría afectar el juicio político mercados.

Los resultados fueron claros.
Image
“Una mayoría considerable de los inversores que participaron en nuestra encuesta de diciembre 2019 creen que un juicio político Trump por la Casa (sin convicción en el Senado) sería un evento neutro para los mercados (74%),” dijo la firma.

“Este fue bruscamente de un 57% en junio de 2019 (la última vez que hicimos esta pregunta, cuando la investigación Mueller estaba en el punto de mira) y el 50% en septiembre de 2018 (la primera vez que hizo esta pregunta).”

Y así, en los últimos 15 meses, la indiferencia de los inversores hacia el juicio político aumentó alrededor del 50%.

La opinión de que la acusación podría ser un evento negativo se redujo drásticamente, con sólo el 3% de los inversores diciendo destitución sería negativo para los mercados. Esto se debe a algo menos del 50% de los inversores diciendo destitución sería bajista en septiembre de 2018.

“Nosotros no explorar las razones de este cambio en nuestra encuesta,” RBC añade, “pero se sospecha que podría ser debido a la opinión de que el proceso de juicio político no está perjudicando las posibilidades de triunfo para la reelección.”

Y por qué no quieren que los inversores?





yahoo