https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Garantizar finaliza el año con balance positivo


Logo-CON-claim.jpg


A pesar del contexto macroeconómico, la SGR continuó apostando para que más Pymes y emprendedores puedan acceder al crédito en condiciones favorables; el descuento de cheques fue el producto que más subió en 2019.

Garantizar, la SGR líder del mercado, cierra un año con un balance positivo pese a los desafíos que planteó la economía. El estimado de Pymes asistidas para el todo el 2019 iguala al de 2018 y el riesgo vivo trepa a casi 30.000 millones de pesos.

Las Pymes asistidas hasta noviembre fueron 4.440 y el estimado para diciembre es llegar al mismo número que en 2018, año en que fueron asistidas 4.829. Además, el riesgo vivo, es decir, las garantías vigentes, alcanzó los $ 26.699.358.305 en noviembre, lo que representa un 30% de crecimiento frente al total del año pasado.

“Este año representó un gran desafío y para lograr estos resultados fue necesario el compromiso de todo el equipo de Garantizar. Creemos que esta crisis nos hizo ver con mayor claridad que las herramientas que ofrecemos a las Pymes funcionan y son de mucha utilidad. Por ello tenemos la mirada puesta en el futuro, para seguir apostando por el crecimiento de las empresas argentinas”, dijo Sabina Ozomek, gerente general de Garantizar.

En 2019 el producto que creció exponencialmente fue el descuento de cheques que pasó de 5000 millones de pesos en 2018 a 11500 millones de pesos. La cantidad de cheques operados a noviembre fue de 88.331, mientras que en todo el año último se operaron en Garantizar 51.698, es decir, subieron 170% la cantidad de cheques operados año a año.
“El mercado de descuento de cheques creció en general, pero cabe destacar que las empresas se volcaron fuertemente a hacerlo con el aval de una SGR debido al diferencial de tasa negociado. Es en estos casos donde puede verse claramente nuestro aporte al financiamiento Pymes”, agregó Ozomek.
Dentro del balance 2019 también caben destacar la apertura de tres sucursales completamente nuevas en La Plata, Pilar y Bariloche y la compra y refacción total del inmueble de la casa central en pleno Microcentro porteño.

GTZ 261119 Suc Caba 22.JPG

Epígrafe: En diciembre se reinauguró la sucursal en la calle Sarmiento con la última tecnología.

Acerca de Garantizar:

Se trata de la SGR de mayor envergadura del país, contando con el 72% de participación del mercado medido en Pymes avaladas.
Además, Garantizar es la única empresa del sector presente en todo el país con 32 sucursales.
Con más de 20 años de experiencia, Garantizar cuenta con el fondo más grande del sistema contando con más de 10.000 millones de pesos, destinados a garantizar el acceso al mejor financiamiento a las Pymes de todo el territorio argentino.