https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Zannini de Macri le ganó la pulseada a Cabrera y consiguió lugar en la Auditoría

El Secretario Legal y Técnico de Mauricio Macri, Pablo Clusellas, le ganó la pulseada a Francisco Cabrera y será uno de los cinco designados en la auditoría porteña. Lo acompañarán Daniel Presti, la angelicista Raquel Herrero, el lilito Juan Calandri y Mariela Coletta, cercana al radical Emiliano Yacobitti. La camporista Mariana "La Pitu" Gagliardi presidirá el organismo y estará acompañada por Lisandro Teszkiewicz, que responde a Víctor Santa María.

LPO había adelantado un mes atrás que el amigo presidencial corría con ventaja. El titular de la AGN, Alberto Gowland, del riñón de Esteban Bullrich quedó fuera de carrera, al igual que la legisladora Paula Villalba. Pero la titular de la Comisión de Hacienda, ligada a Pancho Cabrera, tuvo un consuelo: integrará el directorio del Banco Ciudad.
Los integrantes de la Auditoría serán votados el próximo jueves por la Legislatura.El Zannini de Macri pelea con Cabrera y Esteban Bullrich por un refugio en la auditoría porteña

Clusellas es uno de los amigos que acompaña a Macri desde el colegio secundario y tiene una larga trayectoria como abogado corporativo y su presencia en la grilla descolocó a varios dirigentes y que se desempeña como Secretario Legal de la Presidencia.

En el PRO meditaron quedarse con los cinco lugares a los que podía aspirar el oficialismo, pero finalmente los repartieron con sus socios radicales y de la Coalición Cívica. Presti era número puesto después de quedar fuera del Consejo de la Magistratura y Horacio Rodríguez Larreta decidió renovar sus votos de confianza con Daniel Angelici y Herrero continuará como auditora.

Jorge Garayalde, víctima de las derrotas en Nación y Provincia, es uno de los auditores que no seguirá en sus labores. Lo mismo ocurrirá con Hugo Vasques, de UPCN. Su jefe político Andrés Rodríguez se subió al caballo de Roberto Lavagna para las elecciones presidenciales y en el peronismo porteño decidieron castigarlo.


En lugar de Vasques estará Teszkiewicz, vinculado a Santa María. Por ley la presidencia de la Auditoría le corresponde a la oposición y será Gagliardi quien ocupe ese lugar. Tendrá una ardua tarea: necesitará consensuar los informes con el oficialismo para alcanzar la mayoría.
Clusellas junto al Presidente.