https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cepo M a PayPal, Uber y otros: "Es el cepo más duro que se recuerde, incluso peor que el de los K"

Luego del endurecimiento del cepo por parte de la Administración Macri, usuarios de PayPal, Nubi y otras startups se lanzaron a las redes sociales para expresar su bronca por las dificultades que tienen para operar con las tarjetas de crédito. A partir de entonces, se publicaron una serie de recomendaciones para estar al tanto de las últimas novedades.

Tal como informó Urgente24 días atrás, los usuarios de PayPal y otras startups está enfurecidos por un supuesto error que aparece al querer concretar la operación con tarjeta de crédito.
“Disculpa, pero no pudimos completar el pago porque fue rechazado por el emisor de la tarjeta. Por favor intenta nuevamente con otra tarjeta o con otro medio de fondeo para continuar con el pago”, figura en la pantalla del teléfono móvil o computadoras.
Si bien se inserta otro medio de pago, vuelve a ocurrir lo mismo. Es que el problema no es la tarjeta sino el control de cambios que impuso la actual administración durante la noche del domingo 27 de octubre en una reunión de Directorio del Banco Central de la República Argentina, que afectó a emisores de tarjetas y bancos.
Nubi, aliada a PayPal, publicó un largo instructivo en su página web para que los usuarios estén al tanto de las últimas novedades y la forma para operar:
Nubi, como todos los argentinos, debió ajustarse al cepo cambiario y a las medidas del BCRA. Cabe destacar que nuestro servicio de Retiros en pesos sigue operando con normalidad, y continúa siendo una gran solución para vos. En este marco: ¿Cómo retirar tu saldo de PayPal?¿En qué moneda podés hacerlo?¿De qué manera podés cobrar con PayPal? Algunas preguntas que podrás responder con esta nota.
¿Para qué sirve Nubi?
Nubi es el socio oficial de PayPal en el país y, gracias a esta alianza, emerge como la gran solución para retirar dichos cobros a cualquier cuenta bancaria de Argentina. ¡Ahora lo podés hacer más rápido que nunca!, en apenas 3 días hábiles y con una experiencia de retiro súper sencilla y 100% digital.
Expandir los horizontes de tu negocio, cobrando con PayPal en todo el mundo, tiene su “final feliz” con Nubi.
Cepo cambiario y Nubi: ¿En qué moneda podés retirar?
En este momento, ajustándonos al cepo cambiario y a las últimas medidas del BCRA, cualquier dinero que retires deberá obligatoriamente pasarse a pesos. Toda operación que realices, siempre que asocies una cuenta bancaria en pesos, se acreditará en tu banco al tipo de cambio del tercer día hábil.
Podés encontrar más información en esta nota.
¿Cómo cobrar con PayPal?
Luego de completar tu registro en PayPal, el cual es 100% online y no requiere de mayores requisitos, querrás recepcionar el saldo en tu cuenta ¿Qué alternativas te ofrece PayPal para recibir tus cobros? Hay que decir que PayPal, como método de pago digital, garantiza más de una opción para tus clientes.
Tus clientes extranjeros, o quien haga de “pagador” en este caso, podrán pagarte con tarjeta o con saldo propio, y hacerlo en diversos formatos…
Solicitud de pago. El destinatario de esta solicitud podrá aceptarla y, automáticamente, te enviará el monto solicitado.
Link de pago. Ideal para freelancers. Tu cliente, accediendo a este link, podrá concretar la transacción de manera exitosa.
Botón de pago. Consiste en insertar fácilmente el botón de “pagar con PayPal” en tu ecommerce o tienda online que vende al mundo.
Formato de pago. PayPal te permite crear formatos de pago personalizados para todo tipo de clientes.
La conclusión es que, seas un individuo o comercio, de la manera que vos quieras y ofreciendo cualquier tipo de producto / servicio, podrás cobrar de manera segura y 100% digital por medio de PayPal.
¿Cómo retirar tu saldo?
El paso final, aquel que le de un broche de oro a esta historia, no es menos sencillo y 100% digital. Los requisitos de Nubi son súper sencillos y no requieren de trámite alguno:
– Registrarte en Nubi.
– Contar con una cuenta PayPal (de persona o negocio) radicada en Argentina.
– Asociar una cuenta bancaria en pesos a Nubi (de cualquier banco de Argentina).
Luego de crear tu cuenta Nubi, es necesario sincronizar tu cuenta PayPal y, por último, vincular tu cuenta bancaria en pesos con tu número de CBU.
¡Estarás listo para empezar a operar! Podés iniciar tu primera operación haciendo click en “retirar fondos”. Tras la confirmación de la misma, recibirás la acreditación en tu cuenta bancaria luego de 3 días hábiles.
Más allá del cepo y toda normativa vigente, ¿Qué podés hacer con PayPal? Desde ya cobrar en todo el mundo, eligiendo de qué manera y en qué formato hacerlo, y pudiendo retirar estos fondos de manera muy práctica y 100% digital…
En off the record reconocen a los periodista que consultan que "este es el cepo más duro que se recuerde, incluso más duro que el del kirchnerismo".
"Como no quieren jugarse a ser cómplices de una movida que dañe las reservas a pocos días del cambio de gobierno, los bancos decidieron limitar preventivamente estas operaciones", reveló El Cronista una conversación en privado con directivos del sector luego de detallar que las limitaciones "son de los emisores junto con los procesadores".


urgente24