https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El nuevo plan estratégico se le atraganta a Orange, que se hunde un 4%

La compañía de telecomunicaciones Orange cae el 4,31% en la Bolsa de París tras anunciar la operadora su nuevo plan estratégico, centrado en la adaptación al cambio climático y en una optimización de su red de infraestructuras para mejorar la conectividad.
Este retroceso dos horas después de la apertura del parqué parisino se debe, según analistas citados por el diario económico francés Les Échos, a la decepción de los inversores por el anuncio de que el dividendo anual será de 70 céntimos por acción durante el período de aplicación del nuevo plan. El plan "Compromiso 2025" que sustituye al "Essentials 2020", lanzado en 2015, fue anunciado este martes por el presidente de la compañía, Stéphane Richard.
En el área financiera, la compañía apunta a un crecimiento anual de su ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de entre 2% y 3% anual en promedio durante el período 2021-2023, y un flujo de caja orgánico por sus actividades de telecomunicación de entre 3.500 y 4.000 millones de euros en 2023, frente a los 2.000 millones de 2019.
En el plano social, busca "adaptarse a los nuevos tiempos" mejorando las conexiones en Europa y sus infraestructuras, especialmente en Polonia, Francia y el continente africano, con ofertas de servicio bancario con costes de inversión controlados. "Haremos crecer nuestro negocio principal, la conectividad, con ofertas comparativas ventajosas y una mejor valorización de nuestras infrestructuras en red", dijo hoy Richard.
Según Orange, el plan anterior les permitió crecer en tres aspectos: el desarrollo de la fibra, la banca móvil y el aumento de servicios de tecnología de la información para las empresas. Para 2025, la compañía quiere centrarse en la ejemplaridad social y ambiental ante los "crecientes y alarmantes niveles de desigualdad" y la urgencia climática.
Para ello, se comprometen a reducir un 30 % de sus emisiones de CO2, a utilizar un 50 % de energías renovables en el grupo y a concebir el total de sus productos comerciales en formatos sostenibles, y a apostar por la inclusión digital.
El plan incluye extender a Europa la oferta "Gigas Solidarios", existente en España, para ofrecer durante un año acceso a internet gratuito y una tableta a familias en situación precaria.
En los tecnológico, prevé mejorar la eficacia operacional desarrollando redes inteligentes y poniendo la inteligencia artificial en el centro de su modelo de innovación. La empresa anunció, además, la creación en la mayoría de países europeos de compañías dedicadas a la gestión de las torres de red móvil.
Orange, que posee unas 40.000 de estas torres en Europa, mantendrá el control de estas compañías y, a largo plazo, pretende reagruparlas en una única empresa a escala europea de la que sería accionista mayoritario. En este marco, anunció también la venta a la española Cellnex de 1.500 torres de telecomunicaciones por valor de 260 millones de euros.



finanzas