https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CLAVES DEL DÍA - PUENTE

ARGENTINA
El riesgo país bajó un 5,9% en la rueda de ayer,  alcanzando los 2.180 puntos básicos
El foco del día de hoy estará puesto en la asunción de Alberto Fernández como nuevo Presidente de la Nación Argentina, así como en  sus declaraciones y posibles anuncios sobre las próximas medidas económicas a ser tomadas en el corto plazo.
Los bonos soberanos en dólares denominados bajo legislación local tuvieron una jornada positiva en la rueda inaugural de la semana, con alzas de 3,43% para el Bonar 2020 (AO20D), 4,21% para el Discount 2033 (DICAD) y 4,87% para el Bonar 2024 (AY24D).
El índice de acciones S&P Merval operó a la baja, promediando una caída de 0,42% en la cual Bolsas y Mercados Argentinos S.A., Aluar S.A. y Telecom Argentina S.A. fueron los que más cayeron (3,65%, 3,50% y 3,38% respectivamente).
El riesgo país alcanzó niveles mínimos en el último mes, luego de la confirmación del gabinete del presidente electo Alberto Fernández, llegando hasta los 2.180 puntos; una caída de 5,90% respecto al cierre del viernes.

  
LATAM
La inflación en México llega a su nivel interanual más bajo desde agosto del 2016
El gobierno de México publicó el día de ayer los datos del Índice de Precios al Consumidor para el mes de noviembre, con resultados levemente por debajo de los esperados, resultando en una variación de 0,81% m/m y 2,97% a/a, su nivel más bajo desde agosto del 2016 y levemente por debajo del objetivo del 3%.
El mercado de acciones ayer tuvo otro día de cierres mixtos, con los ETF que siguen a las acciones de México (EWW), Brasil (EWZ) y Chile (ECH) registrando variaciones de +0,27%, -0,27% y +0,33%, respectivamente.
Las monedas en México y Chile continuaron fortaleciéndose contra el dólar, con caídas en el tipo de cambio de 0,10% y 0,34%, respectivamente; mientras que el tipo de cambio en brasil aumentó levemente en un 0,02%.

INTERNACIONAL
La economía del Reino Unido creció un 0,7%a/a en el tercer trimestre
El Reino Unido publicó los datos del Producto Bruto Interno para el tercer trimestre del año. Los resultados estuvieron en línea con las expectativas, con un crecimiento de 0,7% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
En la misma línea, la producción manufacturera para el mes de octubre en el Reino Unido creció 0,2% m/m, por encima del crecimiento de 0,1% esperado.
Los futuros de los principales índices de acciones de Estados Unidos operan a la baja previo a la apertura de hoy, con el S&P 500, el Dow Jones y el Nasdaq registrando caídas de 0,33%, 0,36% y 0,41% respectivamente.
La relativa cautela de los inversores está parcialmente relacionada a la incertidumbre sobre las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, que si bien han mostrado avances y buenas señales en los últimos días, de no alcanzarse un acuerdo de “primera fase” antes del domingo 15 de diciembre se podría observar un nuevo aumento de aranceles a bienes chinos.