https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ante un salón colmado, se entregaron los Premios Parlamentario 2019

Con el Salón Dorado de la Legislatura porteña colmado se llevó a cabo la 22° edición de los Premios Parlamentario, en la que fueron entregadas las distinciones a los diez diputados porteños que más se destacaron en su labor durante el 2019, según la elección de sus pares, asesores y periodistas acreditados.

Durante la ceremonia estuvieron presentes legisladores porteños, diputados electos, autoridades de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El primero en abrir el diálogo fue el vicepresidente primero del Parlamento porteño y ganador de esta edición de los Premios Parlamentario, Agustín Forchieri, manifestó que esta distinción “es una fiesta y un mimo al trabajo de todo el año parlamentario, por eso quiero felicitar a quienes son galardonados y a este prestigioso medio Parlamentario, que trabaja todos los años en esta Legislatura y el Congreso llevando toda nuestra tarea” y remarcó que lo que esta publicación independiente “refleja es, un poco, lo que es nuestro trabajo diario y por eso quiero agradecerles por su tarea”.

A su vez uno de los directores de Parlamentario, José Di Mauro, comenzó recordando el recambio presidencial y legislativo que se dará en todo el país el próximo 10 de diciembre , por lo que señaló que en la Ciudad “este año se produjo un hecho histórico: es la primera vez que un Gobierno porteño gana en primera vuelta, sin necesidad de implementar el sistema de balotaje, un balotaje que en el caso de la Ciudad exige como casi en todo el mundo pasar el 50%” y precisó que “a diferencia del Congreso de la Nación y la Legislatura bonaerense, precisamente los otros dos ámbitos donde entregamos estos premios, la actividad proselitista no ha afectado aquí su accionar”.

“Sesionar no es un valor en sí mismo, pero lo cierto es que esta Legislatura se ha reunido durante el año prácticamente de manera continua y ese es otro hecho muy ponderable”, añadió y concluyó asegurando que son “bienvenidas las diferencias, bienvenido el disenso, pero que esas diferentes posturas no redunden en un maltrato que tenga consecuencias sobre los habitantes”.

Mientras que el otro director del medio, Oscar Benini, indicó que “este es un año muy especial para nosotros, en julio cumplimos 30 años de labor periodística en forma ininterrumpida; un logro que pocos medios políticos alcanzaron” y afirmó que “nosotros resaltamos la política y por ende los partidos políticos, porque no tengo dudas que las herramientas para poner al país en un camino de desarrollo y progreso están en la política”.

Además resaltó “el trabajo legislativo de esta Casa porque a pesar del año electoral, fue uno de los pocos parlamentos del país que cumplió con crecer con su labor, convirtiéndose en uno de los más laboriosos. Una señal que deberían imitar otras legislaturas”.

Un año de intensa actividad

El primer premio fue para el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad y diputado de Vamos Juntos, Agustín Forchieri, quien recibió de manos de los directores de la revista el galardón que lo distingue como el legislador más laborioso del 2019; un hecho ampliamente valorado por él, quien expresó su gratitud por recibir este premio.

“Hoy es un día muy especial, tuvimos una sesión preparatoria y estamos despidiendo a un montón de compañeros pero dándoles la bienvenida a otros que se suman, por eso quiero desearle lo mejor a cada uno de ellos”, aseguró y precisó que esta “es una Casa de diálogo, de respeto al pensar distinto y las miradas diversas, es un lugar donde cada uno de nosotros pone lo mejor de sí y al trabajo por sobre todas las cosas”.

Además le agradeció “a cada uno de mis colegas, en especial a mi bloque, por el esfuerzo y la ayuda que me han dado estos dos años en los que presidí la bancada. Agradecerle a mi familia, a mi viejos que siempre me acompañan, a Clara, Pía y a Jaimito, gracias por el aguante diario y por apoyarme en todo” y continúo agradeciéndole a “los trabajadores de la Casa, a quienes conozco hace ya 15 años -aunque me he tomado un impase de cuatro años en el Ejecutivo-, siempre los he sentido cerca. Quiero agradecerle a mi equipo, si recibimos este Premio Parlamentario es porque además de obtener votos hicimos bien las cosas; este equipo es muy grande tanto por los militantes como de asesores”.

El segundo lugar en el podio fue para el actual presidente del bloque Partido Socialista y vicepresidente tercero de la Legislatura, Roy Cortina, aseveró que “la revista Parlamentario que para mí es la agencia de noticias, porque no es solo la revista, más completa que tiene el mundo parlamentario en nuestro país, sobretodo en la Legislatura bonaerense, en esta y en el Congreso” y agradeció “a los trabajadores de esta Casa, a los que hacen posible que funcione como institución más allá de los colores políticos de quien la conduzca, a todos los asesores, a mi equipo de trabajo y a mi familia”.

“Felicito a todos los colegas que han obtenido este premio, por algo son votados y reconocidos”, indicó y subrayó que su “compromiso es legislar por el tema más importante y que más preocupa hoy a la Argentina: la desigualdad”.

Por otro lado el tercer puesto en el podio fue para la presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, quien además fue la máxima ganadora de los Premios Parlamentario en la edición del 2016. “Este es mi sexto año como diputada y es la sexta vez que tengo el honor de ser nominada entre los diez más laboriosos, agradezco a la revista Parlamentario por la iniciativa, a los colegas y a todos los que votan dentro de la encuesta”, explicó.

“Realmente es muy importante esta labor que hace el medio de poner números y cifras sobre la labor parlamentaria. No es un dato menor, si bien confiamos en que todos los que presentan en una lista quieren representar a los vecinos y tienen vocación de servicio, el control sobre nuestro trabajo es muy importante”, indicó y consideró que como legisladores tienen “una obligación expresa con los porteños de pensar marcos normativos que hagan mejor su vida en el día a día; entonces, en ese sentido, este tipo de iniciativas le recuerdan a todo el cuerpo que hay diez que trabajan más que otros, si bien es algo subjetivo es un estimulo”.

Ubicada en el cuarto lugar, la diputada de Vamos Juntos y presidenta de la Comisión de Presupuesto, Paula Villalba, recordó que se está “despidiendo de esta Legislatura por eso preferí venir sola a esta premiación, esta Casa hace 30 años que es mi casa y para mi es un honor. Viva la libertad de prensa, la política y la democracia” y le dedicó su galardón a su “familia, a mi hijo, a mi mamá, a mis compañeros de bloque y al vicepresidente primero de esta Casa, Agustín Forchieri, de quien me da mucha pena no poder ver la presidencia que va a desempeñar”.

Otra de las distinguidas fue la legisladora de Unidad Ciudadana,presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y nieta recuperada, Victoria Montenegro, quien recibió el premio de manos de Estela de Carlotto, que estuvo acompañándola en el escenario. Es así que ante un salón colmado, la kirchnerista explicó que “somos parte de un proyecto que sueña constantemente con que es posible transformar la realidad y logramos en este año que se cree en esta Legislatura la Comisión de Discapacidad, esa es nuestra responsabilidad como legisladores” y le agradeció “profundamente a mis padres por la vida, a las Abuelas por marcarme siempre el del camino que es el del trabajo y sacrificio”.

“Muchas gracias Parlamentario; a mi equipo de trabajo, porque sin ellos no hubiésemos podido trabajar todo lo que se trabajó durante este tiempo; a mis compañeros y compañeras del bloque porque esto lo hacemos en forma conjunta”, completó.

En la sexta posición se ubicó el presidente del bloque Vamos Juntos, Daniel Presti, agradeció a este medio por el galardón obtenido y manifestó que “este es un momento en el que vamos cerrando una etapa, estoy terminando este segundo mandato y para mi es un honor tener las responsabilidades que tengo”.

“Al momento del cambio uno siempre hace una evaluación sobre cómo hemos avanzado, estoy muy contento con lo que hemos desarrollado tanto con mi equipo como con el bloque; sancionamos muchas leyes, debatimos para adentro y buscamos consensos para afuera”, detalló.

Mientras que en el séptimo lugar se ubicó el futuro presidente del bloque oficialista, Diego García Vilas (VJ), le agradeció “a la revista Parlamentario que parece que es muy importante, que revaloriza a la política y muchas veces una herramienta que en tiempos actuales tiende a ser bastardeada y ninguneada, tener una publicación como esta nos ayuda muchísimo a valorizar la política. Tenemos que estar muy orgullosos, independientemente del color partidario del que seamos, de hacer política porque esa es una herramienta que nos permite transformar la vida de los vecinos de la Ciudad” e hizo extensivo ese saludo a sus “compañeros porque la importancia de este premio radica en que somos elegidos por nuestros pares, eso es muy importante”.

A su vez en el octavo lugar se ubicó la peronista Silvia Gottero (BP) expresó que este galardón “esuna caricia, es la primera vez que recibo un premio así que me siento realizada y, además, este es un día especial para mí” y le agradeció a quienes la votaron “ya que era algo que no me esperaba, este es mi último año y se que hemos trabajado mucho, por eso me voy con la conciencia tranquila de haber trabajado tanto en el tema de deporte que es un área muy olvidada por el Ejecutivo”.

“Me voy contenta porque nuestra agrupación que es el Nuevo Espacio de Participación (NEP) hoy eligió a mi querida amiga Claudia Neira para que sea quien acompañe a María Rosa Muiños en esta Legislatura, estoy segura que va a hacer las cosas mejor que yo”, completó.

Por su parte la diputada de Vamos Juntos Victoria Roldán Méndez se posicionó en el noveno lugar y aprovechó la ocasión para agradecerle “a la revista Parlamentario por generar este encuentro año a año, porque los legisladores podemos votar a nuestros compañeros para reconocer su labor” y remarcó que este “fue un año particular porque en el medio fui mamá, tengo a mi bebito de cinco meses, por eso no estuve presente físicamente pero siempre seguí cada uno de los proyectos que teníamos por trabajar”.

Finalmente, el podio de los diez legisladores más votados lo completó el diputado de Evolución Marcelo Guouman, quien destacó que este es su “primer Premio Parlamentario, quiero agradecerle a la revista porque es una publicación que conozco hace mucho por mi vocación a la comunicación social, es un medio que cumple una tarea fundamental en la discusión de la información de los parlamentos y, por lo tanto, en el acceso a la información para el conjunto de los ciudadanos”.

“El premio es un resultado de una elección de colegas, a quienes les agradezco por haber analizado mi desempeño, y es un orgullo enorme recibir este premio, el cual lo recibo en nombre de mi bloque Evolución y del equipo del despacho”, sentenció.






parlamentario