https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¿Absolución de la historia? A no confiarse

Sólo se trata de una metáfora muy utilizada por los culpables, a la que, dependiendo del caso y la circunstancia suelen cambiarle el tiempo verbal: “La historia ya me absolvió” o “me absolverá”.
Pero sabemos que la historia no tiene fin, y en la mayoría de los casos suele ser reescrita. El tiempo y el revisionismo se encargan de ello, siempre.
Así que, quien se ilusione con aquello del principio, sepa bien que no estará libre de culpa y cargo durante mucho tiempo.
¿Quién podía imaginar un posible retorno de CFK después de haber perdido las elecciones de medio turno contra Esteban Bullrich, en la Provincia de Bs.As. en 2017? Sin embargo, los gruesos errores que Cambiemos cometió hicieron que ese supuesto se cumpliera, como parece ser que también se cumplirá aquella sentencia del “vamos por todo” (si es que nos atenemos al tono y el modo con que Cristina enfrentó a los jueces del TOF2 en su indagatoria).
¿Preguntas a mí? Preguntas van a tener que responder ustedes les espetó a los jueces del Tribunal cuando se retiraba. Sólo le faltó agregar a ese estentóreo final, “yo soy la historia y me he absuelto”.
Ovidio Winter