https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Xerox hace una oferta de us$30 mil millones para comprar a su rival HP

En un intento de revivir dos compañías que alguna vez fueron innovadoras en tecnología pero que han luchado por crecer en los últimos años, Xerox ha hecho una oferta audaz para comprar su rival mucho más grande HP por más de $ 30 mil millones, incluida la deuda .
El fabricante estadounidense de impresoras y fotocopiadoras hizo una oferta de efectivo y acciones el martes por la noche en la que otorga a HP, que fabrica impresoras y computadoras personales, un precio de $ 22 por acción, según fuentes internas.
La propuesta Xerox no solicitada representa una prima de aproximadamente el 20% sobre el precio de cierre de HP el martes. Dos personas con conocimiento directo del caso dijeron que Citigroup había acordado financiar la oferta de Xerox, que tendría una porción significativa del dinero.
Como parte de la propuesta, John Visentin, CEO de Xerox, administraría la nueva compañía combinada, dijeron las fuentes. El CEO de HP, Dion Weisler, anunció este año que renunciará “debido a un problema de salud familiar”. El valor de mercado de Xerox es menos de un tercio del de HP, pero la combinación podría generar ahorros anuales de hasta $ 2 mil millones.
Xerox busca aprovechar el reciente aumento del 26% en el precio de sus acciones en los últimos 12 meses. HP, por el contrario, perdió casi el 18 por ciento en el mismo período.
La oferta se anunció pocas horas después de que Xerox decidiera vender su participación del 25% en la empresa conjunta entre Fujifilm y Japón por $ 2.3 mil millones. A pesar de las ganancias de la venta, el analista del Deutsche Bank Jeriel Ong dijo que Xerox tendría que pedir mucho prestado para completar el acuerdo con HP. Ambas compañías operan en diferentes extremos de un sector cíclico en declive. Xerox fabrica grandes impresoras y copiadoras para uso de oficina.
La mayor parte de sus ingresos de $ 10 mil millones el año pasado provino del alquiler de equipos comerciales y mantenimiento. HP se especializa en impresoras de consumo. Si bien las ventas de computadoras representaron casi dos tercios de sus ingresos de $ 58 mil millones en 2018, las impresoras, y más precisamente los cartuchos de tinta, son su principal fuente de ganancias.
La división representó el 71% de las ganancias operativas el año pasado. El negocio líder de impresión de documentos de tamaño A4 de HP está disminuyendo, lo que ha empujado a la compañía a expandirse al mercado de papel comercial de tamaño Xerox. Recientemente, HP dijo que había alcanzado el 10 por ciento del mercado A3 de $ 50 mil millones.
Debido a que Xerox tiene una participación del 15%, una combinación de los dos resultaría en un competidor mucho más fuerte contra los líderes del mercado Ricoh y Canon, según los analistas de UBS.
La compra de HP, que solo es superada por Lenovo en la venta de PC con una participación de mercado del 22%, marcaría un momento histórico en la industria de la informática, uno de los cuales Xerox fue pionero.
En 1979, Steve Jobs, entonces CEO de Apple, vio a Xerox trabajar para crear una interfaz gráfica de usuario con mouse en una visita a la empresa, lo que le dio la idea de crear la Mac. El hecho de que Xerox no aproveche sus ideas innovadoras se ha convertido en un caso de estudio de cómo las empresas a menudo se ven excluidas de los grandes mercados que ayudaron a crear.