https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BITCOIN PESIFICADO: ¿CÓMO SIGUE OPERANDO EL MERCADO LOCAL DE CRIPTOMONEDAS LUEGO DE LAS TRABAS DEL BANCO CENTRAL?

LA CRIPTOMONEDA RESULTA UN POSIBLE REFUGIO DE VALOR PARA LOS AHORRISTAS ARGENTINOS, PERO LAS RECIENTES REGLAMENTACIONES DEL BCRA LIMITARON SU ACCESO. QUÉ OPCIONES HAY EN EL MERCADO PARA COMPRAR BITCOIN SIN NECESIDAD DE DÓLARES NI DE TARJETAS DE CRÉDITO.

En medio de una creciente desconfianza hacia el peso y de una fuerte limitación para buscar resguardo en otras monedas, como el dólar, el bitcoin, como la criptomoneda más conocida, comenzó a dibujarse en la mente de los ahorristas argentinos. Pero, las recientes regulaciones del Banco Central, que endurecieron el cepo al prohibir, entre otras cosas, la compra de criptoactivos con tarjeta de crédito, parecen haber desalentado esta opción.
Sin embargo, existen en el mercado local algunas opciones para invertir en la divisa digital, sin necesidad de dólares, directamente con pesos. La billetera Ripio, por ejemplo, les permite a sus clientes comprar bitcoin, "cargando saldo" ya sea por transferencia bancaria, a través de Mercado Pago o mediante Rapipago. En todos los casos, la suma mínima para poder empezar a operar son $1500.
"Es necesario aclarar que el BCRA no prohíbe la compra de criptomonedas, como algunos medios anunciaron erróneamente. La comunicación A6823 puede afectar las compras de cripto (o cualquier otro producto, servicio o activo) con tarjeta de crédito en dólares, por lo que la medida solo afecta a las plataformas que operan en moneda extranjera", explicaron desde la compañía.
A pesar de la reglamentación del BCRA, en los últimos meses la demanda de los clientes se disparó. "Durante dos períodos concretos -después de las PASO y la semana previa a las elecciones generales- el volumen de transacciones en Ripio se triplicó comparado con el promedio diario. Al no depender de horarios bancarios, los usuarios pudieron operar con normalidad de forma inmediata, incluso el mismo domingo de elecciones", afirmaron en Ripio. 
Otra de las opciones disponibles para inversores que quieran comenzar en el mundo bitcoin con pesos es Bitex. Esta funciona más como una caja de ahorro, desde donde se puede comprar o atesorar bitcoins. "Con el primer cepo del primero de septiembre, en Bitex le dimos de baja a la opción de operar en dólares en el mercado argentino. A partir de ahí, tomamos a la economía local pesificada y se ampliaron las cargas en moneda local", dijo Manuel Beaudroit, CMO de la compañía. "El cliente puede cargar pesos en su cuenta y  con los pesos en la cuenta puede comprar bitcoin", explicó. 
Al mismo tiempo, el ejecutivo añadió: "Bitcoin mantiene la idea latente de resguardo de valor y es una buena respuesta a la inquietud de qué hacer con los pesos, porque es un vehículo de inversión simple". 

infotechnology