https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

VACUNAS Y MEDICAMENTOS NECESARIOS PARA VIAJAR A PERÚ



Consejos de salud para los fanáticos de River que irán a Lima para presenciar la final de la Copa Libertadores de América el próximo 23 de noviembre.


La capital de Perú, Lima, será el epicentro del fútbol de América el próximo 23 de noviembre. Ese día, desde las 17, hora de Argentina, se disputará la final única de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo, de Brasil.
Ante el repentino cambio de sede - el partido debía disputarse en Santiago de Chile – los argentinos que ya tienen su ticket para el gran partido reorganizan rápidamente su plan de viaje y buscan nuevos hospedajes y traslados hacia la tierra de los antiguos Incas.
Es probable que muchos fanáticos de River vuelen a Lima por pocos días. No obstante, los viajes a otros países nos someten a diversos factores que pueden alterar nuestro bienestar y salud. Aunque en líneas generales Perú es un país seguro en cuestiones sanitarias, en algunas zonas existen ciertos riesgos y subsisten algunas enfermedades, como la malaria o la fiebre amarilla.
Por eso, ASSIST CARD, la compañía líder mundial en asistencia integral al viajero elaboró una guía práctica con información y consejos de salud con el objetivo de que los seguidores “millonarios” que viajen a Perú solo se preocupen por alentar.


Visita médica previa al viaje
Al quedar pocos días previos a la final entre River y Flamengo, es fundamental realizar una consulta al médico o a un servicio de medicina del viajero, aun cuando no haya ningún síntoma o dolencia puntual.


Vacunas necesarias para viajar a Perú
Si bien para viajar a Perú no es obligatoria ninguna vacuna, es recomendable contar con algunas de ellas, especialmente si se visita la zona amazónica.
La primera que se recomienda es contra la fiebre amarilla, enfermedad transmitida a través de la picadura de mosquitos infectados, ocasionando fiebres, hemorragias y en su grado más severo la muerte.
También se recomienda la vacunación contra la fiebre tifoidea, enfermedad causada por bacterias y propagada a través de alimentos, agua o bebidas contaminadas.
Otras vacunas siempre recomendadas, independientemente del país que se visite, corresponden a la vacuna contra el Tétanos-difteria-tos ferina, la Triple Vírica (Sarampión, rubeola, parotiditis) y la Hepatitis A.
Otras enfermedades: la malaria, virus del Zika y dengue
Ciertas áreas de Perú presentan el riesgo de malaria – o paludismo -, dengue y Zika, todas enfermedades transmitidas por la picadura de mosquitos infectados. Las regiones donde estas enfermedades son consideradas endémicas corresponden a la costa norte, la selva amazónica y la región de la selva central.
Como prevención fundamental, siempre se recomienda el uso constante de repelente de insectos, una vestimenta que permita cubrir el cuerpo y mosquiteros impregnados de repelente para dormir.


La higiene: no la pierdas de vista
En algunas zonas de Perú hay que tener mayor cuidado y prestar atención a los alimentos y bebidas que se ingiere, sobre todo en zonas alejadas de las grandes ciudades en las que puede haber deficientes condiciones de salubridad en la comida y escasez de agua potable.
En relación a los alimentos, es importante consumirlos siempre cocidos, teniendo especial cuidado con preparaciones de mariscos y pescados, que en la gastronomía peruana se suelen consumir crudos, tales como el ceviche.
Enfermedades como la fiebre tifoidea o la hepatitis A, se transmiten a través de los alimentos o del agua contaminada.


El mal de altura
En la zona de Cuzco y el Valle Sagrado de los Incas es muy habitual padecer las consecuencias del mal de altura, también conocido como “soroche”.
Se da cuando se viaja a localidades situadas por encima de los 3.000 m de altitud y genera dolores de cabeza, náuseas y vómitos. Para evitar este malestar es recomendable hidratarse con abundante agua, evitar exceso de alimentos muy pesados o grasientos así como el alcohol.
Qué meter en el botiquín de viaje: 10 imprescindibles
Al momento de preparar la valija para viajar a la final de la Copa Libertadores de América, junto a la camiseta de River, club del cual ASSIST CARD es sponsor en el 2019, es importante incluir un kit de emergencia con artículos para primeros auxilios, medicamentos básicos para enfermedades comunes u otros productos que te recomiende el médico
  1. Repelente de insectos
  2. Pastillas para el mareo (si vas a sobrevolar las líneas de Nazca en avioneta, te pueden ayudar a aguantar mejor un vuelo en el que se marean 9 de cada 10 personas…)
  3. Medicamentos: analgésicos, antifebriles, antidiarreicos
  4. Sales de rehidratación oral (para el tratamiento de “la diarrea del viajero”)
  5. Antiséptico
  6. Gasas esterilizadas
  7. Alcohol en gel
  8. Bandas adhesivas
  9. Protector solar
  10. Medicación con receta médica según patología preexistente (diabéticos, hipertensos, asmáticos, etc.)
El deporte es una actividad que nos motiva y permite experimentar valiosas experiencias. Cuando viajamos para alentar a nuestro club, es recomendable hacerlo con la mayor protección, contando con una asistencia que, ante una emergencia médica, extravío de documentos o equipaje, nos respalde en todo momento y nos permita disfrutar del viaje en su totalidad.
En línea con ello, ASSIST CARD brinda diversas alternativas que le ofrezcan al viajero seguridad integral durante su viaje y productos innovadores, como la aplicación LOOP Your World, que brinda información en realidad aumentada sobre hoteles, museos, restaurantes y otros lugares.

Acerca de ASSIST CARD
ASSIST CARD perteneciente al grupo STARR Companies, es la organización líder mundial dedicada exclusivamente a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario transoceánico, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA TRANQUILO. www.assistcard.com