https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Una de cal y una de arena

La mala racha en el S&P Merval continua, cerró la jornada con un -4,08%. Los activos argentinos siguen siendo fuertemente castigados, donde la mayoría de ellos bajó más de un 5%, llevandose la peor parte TGNO4 y BYMA con un casi -9%, la única positiva del panel líder fue YPFD luego de que se hiciera efectivo el aumento de los combustibles.
En lo que respecta a las acciones argentinas cotizantes en Wall Street, imitan el desempeño negativo del S&P Merval.
Con un riesgo país ubicado en los 2437 puntos, por debajo de la barrera psicológica de los 2500, los bonos nuevamente lograron desempeños mixtos y con menos volatilidad que el dia de ayer con un comportamiento similar en ambas monedas, dólares y pesos.

El tipo de cambio spot, tanto mayorista como minorista no experimentó movimientos en su precio en la jornada de hoy. Sin embargo los tipos de cambio que se operan en la bolsa aumentaron, el dólar MEP cerró en $71,84 marcando un aumento de un 0,5% mientras que el dólar contado con liquidación cerró la rueda en $77,16, significando un aumento de 1,1% con respecto a la jornada pasada.

El dato del día fue la presentación del IPC de octubre, el mismo dió 3,3% cuando los analistas estiman en la REM un 4,2%. Con este número el acumulado en el año queda en 42,20% y 50,5% interanual. Los analistas ya están pronosticando 4% para el mismo índice en noviembre y diciembre.

En el plano internacional, los mercados europeos cerraron su jornada con una baja generalizada, por otro lado, los mercados asiáticos cerraron mixtos, destacando Japón a la baja mientras que China, Corea e India lo hicieron al alza. Latinoamérica también opera mixto, destacando el alza de un 1,96% de la bolsa chilena, los demás mercados excepto brasil terminaron la rueda en rojo.
Finalmente, Estados Unidos que opera hasta las 18hs local, se encuentra operando a la baja el Nasdaq y el Rusell, mientras que el S&P y el Dow pasaron de rojo a verde sobre el final de la jornada. Cabe destacar que el índice VIX que mide la volatilidad a 30 días sigue avanzando, lo que pronostica mayor volatilidad en los tiempos futuros.

El día de hoy se presentaron datos económicos de distintos países:
- El índice de producción industrial Chino medido a Octubre 2019 creciò un 4,7% debajo de la última medición de 5,8% y de las estimaciones de 5,4%.
- El PBI de Japón, arrojando un crecimiento de solamente el 0,2% cuando las previsiones eran de un 0,8% y cuando la medición anterior había dado un 1,8%.
- El PBI de Alemania, arrojó como resultado un crecimiento de 1% cuando las predicciones eran de 0,9%.
- El Índice de Precios al Productor de Estados Unidos aumentó un 0,4% contra una previsión del 0,3% pero superando ampliamente la medición anterior que había significado una reducción del índice en 0,3%.



Ariel Guzmán
Analista

RAVA