https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Telefónica rinde cuentas trimestrales en sus momentos más delicados en Bolsa

Telefónica (MC:TEF) tendrá este martes un duro examen sobre el parqué. Como consecuencia de la presentación de los resultados trimestrales, los inversores esperan con ansia los datos que ha obtenido la compañía en un contexto en el que la ‘teleco’ vive sus peores momentos en Bolsa.
En concreto, este lunes Telefónica (MC:TEF) se sitúa en una jornada plana (con ligeras subidas y bajadas) en el día previo a sus resultados. Sus acciones, por tanto, luchan por no perder los 6,8 euros.
No obstante, esta cifra le permite coger oxígeno después del fatídico mes de agosto, cuando sus títulos se hundieron hasta mínimos históricos a los 5,93 euros. Este rebote (desde mínimos) le ha permitido escalar un 16%.
A pesar de la escalada, la semana pasada Telefónica (MC:TEF) tuvo importantes retrocesos. Por ejemplo, un informe negativo de Moody´s y los malos datos de Orange (PA:ORAN) España hizo que el sector de las ‘telecos’ registraran importantes descensos. La compañía dirigida por Álvarez-Pallete perdió un 2,7%.

Los analistas confían en las ‘telecos’

A pesar del informe de Moody´s, desde Admiral Markets subrayan que “si los precios no pierden la zona de 6,75 euros, podremos ver mayores impulsos, protagonizados principalmente por la volatilidad del sector y del mercado”. Además, desde la gestora puntualizan que “las cotizaciones podrían tener buenos números en las próximas sesiones”.El consenso de analistas de investing.com dan un espaldarazo a las acciones de la ‘teleco’. En concreto, 13 de los 32 analistas del consenso recomiendan comprar, mientras que 16 de ellos recomiendan mantener en cartera a Telefónica (MC:TEF). Tan solo 3 analistas apuestan por vender los títulos de la compañía.Una de las principales razones por las que gusta es el atractivo dividendo que ofrece Telefónica. Sin ir más lejos, los inversores que compraron acciones en agosto, con los títulos en mínimos, obtendrá un 3,4% de rentabilidad.Desde Renta 4 (MC:RTA4) valoran positivamente la reducción de gastos del plan voluntario de bajas será clave para contrarrestar el mayor coste de contenidos y creciente competencia en el segmento bajo

Entre el 5G, la competencia y las ventas

Con este contexto bursátil, Telefónica (MC:TEF) ofrecerá sus resultados trimestrales antes de la apertura de los mercados europeos.
La compañía sigue vendiendo activos para agilizar su deuda. Recordemos que una de las grandes obsesiones de Álvarez-Pallete es que su empresa vaya reduciendo deuda.
En estos momentos, se sitúa en los 40.230 millones, algo que, según la compañía, se debe "fundamentalmente por la generación de caja libre (2.756 millones de euros en el semestre)". Incluyendo las operaciones de venta de activos ya anunciadas, la deuda neta se redujo adicionalmente en unos 1.500 millones, hasta los 38.700 millones tras las últimas cuentas
Las ventas de activos no se quedan ahí y, tal y como informó Expansión, Telefónica (MC:TEF) contrató a Goldman para la venta de 50.000 torres de telecomunicaciones.
El 5G es otra de las grandes preocupaciones para las ‘telecos’. Recientemente, la ‘teleco’ comunicó que ha lanzado en Reino Unido su primera red de 5G a través de su filial O2. No obstante, en España habrá que esperar ya que los planes de Telefónica (MC:TEF) no pasan por desplegarla en esta región.
Por otra parte, Moody´s ya alertó de las bajas previsiones que mantiene para el sector debido a que la industria de las telecomunicaciones crea una competencia "excesiva" que mantiene los precios bajos a pesar de la creciente demanda de datos.
Por último, cabe destacar que la filial alemana de Telefónica (MC:TEF) cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 180 millones de euros, lo que supone 46,6% más que los 'números rojos' de 123 millones que registró en el mismo periodo de 2018.


investing