https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOVEDADES E INVERSIONES

La UTE, integrada por la empresa china Gezhouba, la cordobesa Electroingeniería y la mendocina
 Hidrocuyo, presentó una propuesta de ajuste, reubicando las obras evitando la zona con potencial
riesgo de deslizamiento. Sobre los costos, aclara que los cambios a implementar se realizarán dentro del mismo monto de la financiación de los bancos chinos aprobada a la fecha, que es suficiente para la ejecución de la obra con las modificaciones resultantes de las condiciones geológicas encontradas.Las obras principales se iniciaron en febrero de 2018 y tienen un avance del 16%.



La empresa estatal Integración Energética Argentina (Iecsa) informó que las obras en las márgenes del río Santa Cruz, donde se construye la represa Condor Cliff, provocaron deslizamientos, que llevarán a un rediseño.




Hallaron petróleo convencional en Vaca Muerta: ocurrió tras la perforación de un pozo en Agua Botada, en Malargüe. Se trata de un proyecto de unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Energía Mendoza S. A. (Emesa) y Roch. El gobierno provincial afirmó que el crudo encontrado es liviano y de buena calidad.


 La petrolera Phoenix Global Resources, propiedad del grupo suizo Mercuria y del grupo VilaManzano, anunció que llegó a un acuerdo con Echo Energy para vender 5 bloques de producción que posee en Santa Cruz. El precio fijado para la operación fue de u$s 7 millones en efectivo y u$s 1,5 millones en acciones. Se prevé una contraprestación adicional de u$s 1,5 millón, sujeta al aumento de las reservas probadas.



Chevron reclama petróleo sin precio tope y libertad para girar dividendos. Se vale de un decreto K de 2013, antes de que hiciera un desembolso de u$s 1.240 millones en Loma Campana, en Vaca Muerta con YPF.




concejo técnico de inversiones