https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MAYORES DESPIDOS EN OCTUBRE, PERO MENORES SUSPENSIONES Y PAROS

La conflictividad laboral experimentó un patrón mixto en octubre: aumentaron fuertemente los despidos, pero se redujeron acusadamente las suspensiones y los paros.

Los despidos alcanzaron a 8.037 trabajadores, con un pronunciado aumento del 186,9% anual. Se localizaron en diversas actividades, como el comercio, el transporte, la construcción, gastronómicos, turismo y las ramas industriales alimenticia, metalúrgica, materiales de construcción, tabaco, automotriz, petroquímica, papel y calzado.

Las suspensiones alcanzaron a 3.512 trabajadores, que arrojan una acusada reducción, del 77,1% anual. La gran mayoría se localizó en la industria automotriz y en menor medida en la construcción y materiales de construcción.

Los paros involucraron a 578,4 miles de trabajadores, que arrojaron una muy robusta disminución del 70,9% anual frente a los 1,98 millón de octubre de 2018.

Prevalecieron las huelgas realizadas en el ámbito del sector público, por los trabajadores docentes, de la administración pública, salud, judiciales, portuarios y médicos del Hospital Garrahan.

En el sector privado, predominaron los paros realizados por los trabajadores del transporte, de la TV, de seguridad y del Tren de la Costa.

MAYOR CONFLICTIVIDAD LABORAL EN 10 MESES

La conflictividad laboral experimentó un generalizado aumento en los 10 primeros meses.

Los despidos se incrementaron 544,5% anual, en un contexto de fuerte caída de la actividad económica.

 Las suspensiones aumentaron 8,4% anual, y predominaron principalmente en la industria automotriz, que acudió a este mecanismo para ajustar la producción a la fuerte caída de las entregas al mercado interno y de las exportaciones como complemento a la baja utilización de la capacidad productiva instalada.

 Los paros se incrementaron 218,7% anual, debido a los reclamos de los gremios por aumentos de salarios ante la aceleración de la inflación y en menor medida en protesta por los despidos.




concejo técnico de inversiones