https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Más salarios, más gasto, más crecimiento

Usted ha oído la historia hasta ahora: las bisagras actuales de expansión económica en la salud de los consumidores estadounidenses.

Por supuesto, esto es básicamente cierto todo el tiempo - El gasto del consumidor alrededor del 70% del crecimiento del PIB.

Pero en este momento, los inversores ven desaceleración de la actividad de fabricación, la desaceleración de la inversión empresarial, y la desaceleración del crecimiento mundial como poner aún más presión sobre los consumidores estadounidenses a mantener esto en marcha. Y de acuerdo con datos del Banco de América Merrill Lynch publicada el martes, son los consumidores en el extremo inferior de la escala salarial que están llevando cada vez más la carga.

Citando datos del Banco de débito y tarjeta de crédito Latina, los analistas BAML dirigidos por Robert Ohmes encontraron que el gasto de los consumidores las ganancias de menos de $ 50,000 al año creció un 5% respecto al año pasado en octubre. Los consumidores que ganan entre $ 50.000 y $ 125.000 crecieron gastar un poco menos del 4%, mientras que los consumidores de mayores ingresos crecieron pasar alrededor de un 2% el mes pasado.

En otras palabras, la salud de esta expansión se basa en más bajos ingresos de la economía.

Ahora, la relación de octubre, entre los consumidores de bajos y altos ingresos no es necesariamente nueva. Consumidores de bajos ingresos se han incrementado notablemente el gasto más rápido que los consumidores de mayores ingresos desde el verano de 2018, según los datos de BAML.

Consumidores de ingresos más bajos también están viendo mayores ganancias en el mercado de trabajo que sus pares de altos ingresos. Según los datos de Deutsche Bank, el crecimiento promedio salarial para los trabajadores de bajos salarios son hasta aproximadamente el 3,5% en los últimos dos años y esta cohorte se ha visto salarios crecen más rápido que los perceptores de media y alta de salarios para la mayor parte de los últimos dos años.
Image
Y todos iguales, los consumidores demás ingresos inferiores tendrán un mayor propensión marginal a consumir que los que ganan salarios más altos, ya que cada nuevo dólar de ingreso representa un incremento porcentual más grande en compensación total para las personas de más bajos.

El aumento de las fortunas de los perceptores de bajos es algo Presidente de la Reserva Federal Jerome Powell ha señalado en recientes declaraciones públicas y refuerza su idea de que la política de la Fed más fácil tiene implicaciones económicas más amplias que simplemente apoyar precios de los activos.

“La mejora en el mercado laboral en los últimos años se ha beneficiado de una amplia gama de individuos y comunidades,” Powell dijo en un testimonio entregado en el Congreso la semana pasada. “De hecho, los aumentos salariales recientes han sido más fuerte para los trabajadores con salarios más bajos. Las personas que viven y trabajan en comunidades de ingresos bajos y medios nos dicen que muchos de los que han tenido problemas para encontrar trabajo ahora están recibiendo oportunidades para añadir nuevas y mejores capítulos de su vida “.

En una rueda de prensa septiembre , Powell dijo que estos aumentos de salarios más bajos ingresos, '[subrayado], para nosotros, la importancia de mantener la expansión de manera que los fuertes alcances del mercado de trabajo más de los que están detrás izquierda.”

Por supuesto, no todo el mundo está de acuerdo en que un dependiente de la economía en sus más bajos ingresos para mantener el aumento de sus stands de gasto sobre una base sólida.

“Teniendo en cuenta la dependencia más de la economía en el gasto del consumidor, el crecimiento de Estados Unidos se ha convertido cada vez más frágil,” dijo economistas de Oxford Economics en una nota publicada la semana pasada. “Un ritmo más lento de los gastos de consumo debería esperar en un entorno de creación de empleo más fresco, desacelerando el crecimiento del ingreso y la incertidumbre política elevado”, agregó la compañía.

En opinión de Oxford, el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre es probable golpear un ritmo anualizado de sólo 1,3%.

Pero los balances de los consumidores están todavía en buena forma y los beneficios de esta expansión se están incrementando más rápido que los que se sentían los efectos de la última recesión más aguda. Un grupo ahora llevar a la expansión económica en una nueva década.





yahoo