https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las ganancias de Exxon Mobil se reducen a la mitad por los bajos precios del petróleo y los márgenes químicos

Las ganancias del tercer trimestre de Exxon Mobil Corp ( XOM.N ) casi se redujeron a la mitad, golpeadas por los precios más bajos del petróleo y los márgenes más débiles en la refinación y los productos químicos, y sus tres negocios principales informaron ganancias más bajas año tras año.
FOTO DE ARCHIVO: Un logotipo de Exxon Mobil Corp se ve en la Exposición y Conferencia de Petróleo y Gas de Río en Río de Janeiro, Brasil, 24 de septiembre de 2018. REUTERS / Sergio Moraes / File Photo
Las ganancias cayeron a $ 3.17 mil millones, o 75 centavos por acción, en el trimestre, desde $ 6.24 mil millones, o $ 1.46 por acción, un año antes, informó la compañía el viernes. ( Bit.ly/2WxMI0q )
Superó las expectativas reducidas recientemente por los analistas de ganancias de 67 centavos por acción. El mes pasado, la compañía advirtió que los resultados se verían afectados por productos químicos más débiles y precios más bajos del petróleo, lo que llevó a los analistas a reducir las estimaciones de 86 centavos por acción.
Las acciones de Exxon subieron menos del 1% en el comercio previo al mercado el viernes.
Los resultados de Exxon reflejaron resultados más débiles en sus rivales BP Plc ( BP.L ) y Royal Dutch Shell ( RDSa.L ), que a principios de esta semana indicaron que podrían retrasar los aumentos de dividendos o un programa de recompra debido a los bajos precios. Los precios del petróleo y el gas han caído a medida que los productores de esquisto de EE. UU. Siguen bombeando más petróleo en medio de la desaceleración del crecimiento del consumo mundial.
El flujo de caja de la compañía, una medida muy vigilada por los inversores, cayó un 24% respecto al año anterior. Los inversores han estado buscando que la compañía mejore el flujo de efectivo para cubrir sus dividendos y gastos de capital.
A pesar del aumento de la producción de esquisto bituminoso estadounidense, las ganancias en la unidad de producción de petróleo y gas de Exxon disminuyeron un 49% a $ 2,17 mil millones en precios más débiles, sus ganancias más bajas en dos años.
Su negocio de refinación ganó $ 1.23 mil millones, un 25% menos que el año pasado, en márgenes más bajos para su gasolina y diesel.
Su negocio de productos químicos disminuyó 66% año tras año. Los resultados han sido más débiles debido a la sobrecapacidad global en plásticos y los mayores gastos del proyecto.
La producción equivalente de petróleo de Exxon aumentó aproximadamente un 3% a 3.89 millones de barriles por día, el cuarto trimestre consecutivo de ganancias año tras año.
Su producción en la Cuenca Pérmica, el principal campo de esquisto de EE. UU., Aumentó un 7% desde el segundo trimestre a alrededor de 293,000 barriles de petróleo equivalente por día.


reuters